miércoles, 27 de octubre de 2010

Dictan tres meses de prisión preventiva a sargento acusado de matar a fiscal

Augusto Luciano Familia (d) fue enviado a la cárcel.
SD. El Segundo Tribunal de la Instrucción de la provincia Santo Domingo dictó ayer tres meses de prisión preventiva al sargento mayor de la Policía Nacional, Augusto Luciano Familia, acusado de asesinar a la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz.

El oficial fue enviado por orden de la jueza Marcia Raquel Polanco a la cárcel de Operaciones Especiales de la PN, en el municipio Manoguayabo.

La medida fue impuesta, luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, que continúa con la investigación del caso.

Familia fue señalado ayer como autor del asesinato de la magistrada Reyes Díaz, quien laboraba en el Departamento de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, por una comisión encabezada por los fiscales del DN y de la provincia Santo Domingo, Alejandro Moscoso Segarra y Perfecto Acosta.

Reyes Díaz fue asesinada de un disparo en la espalda frente a su residencia en la urbanización Eugenio María de Hostos, próximo a la avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

Según Familia, la muerte de Reyes Díaz se produjo cuando él enfrentó a tiros a dos supuestos delincuentesque intentaron atracarlos. En el lugar se recogieron 13 casquillos, todossalidos del arma de reglamento del oficial.

Fue pasional

El Fiscal del DN declaró que durante el proceso investigativo salió a relucir una relación sentimental que mantenía Reyes Díaz con el presunto feminicida, el sargento Augusto Luciano Familia. "Durante el transcurso de las pesquisas salió a relucir que ellos tenían una relación sentimental", expuso. Moscoso Segarra comentó que el oficial no admite el hecho. Sin embargo, manifestó que la comisión estableció que los proyectiles recogidos en la escena del crimen corresponden al arma del agente.

En tanto, durante los interrogatorios, el sargento negó que asesinara a la Fiscal y aseguró que tuvo una relación amorosa con ella y que se llevaban bien. Admitió que actuó en forma torpe, pero que no le disparó a la fiscal adjunta de 33 años y madre de cuatro niños.

Los restos de la magistrada fueron velados en la funeraria Blandino de la Sabana Larga y sepultados en el cementerio Parque del Prado.

El informe

Según los resultados balísticos realizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los 13 casquillos y el proyectil extraído del cuerpo de la víctima corresponden al arma de reglamento del oficial. El informe también señaló que el relato del sargento mayor Augusto Luciano Familia, quien dijo que la magistrada murió en un tiroteo cuando enfrentó a dos supuestos delincuentes, "carece de lógica y en ocasiones es incoherente", y que los indicios descartan la participación de terceros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About