Tras su arribo había ejercido un primer trabajo como mucama en la hostería Torres del Paine, en Ultima Esperanza.
Hace menos de un mes había renovado su visa. Actualmente tenía un contrato como asesora del hogar en un domicilio de calle José Gregorio Argomedo, barrio 18 de Septiembre.
Se sabe que la occisa pasaba por un momento difícil antes de perder la vida. Así lo manifestó Bruno Tecay, manager del voluntariado de asistencia a los marinos mercantes, quien hace unos 10 días había sido contactado por Sonia Rodríguez.
Este confesó que la dominicana le había dicho que su vida corría peligro. El le entregó un librito de oración y le entregó palabras de aliento, en tanto Sonia le pidió que rezara por ella y especialmente por sus tres pequeños hijos.
En la parte policial, la Sip de Carabineros seguía instrucciones del fiscal Eugenio Campos Lucero y continuaba realizando intensas diligencias para dar con el o los homicidas de la extranjera.
Fue iniciada una colecta entre losquiesqueyanos residentes aquí y amigos de la fallecida para comprar una inyección a fin de conservar el cadáver y llevarlo a República Dominicana.
Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de dar con el autor o los autores del crimen. Rodriguez Polanco residía en el barrio 18 de Septiembre.
Los Dominicanos lloran la muerte de su compatriota En el Servicio Médico Legal, en espera de su repatriación, permanecen los restos de la víctima.
El hecho conmocionó a la comunidad y especialmente a la colonia dominicana residente. Algunas de sus connacionales llegaron a hacer oración, en la capilla del Hospital Regional.
0 comentarios:
Publicar un comentario