miércoles, 20 de octubre de 2010

Vehículo sospechoso obliga a cerrar temporalmente Times Square

Nueva York
Un vehículo sospechoso encontrado en la emblemática plaza de Times Square obligó hoy a la Policía de Nueva York a cerrar durante algo más de una hora esa zona de Manhattan, que ya ha recuperado la normalidad.

Un portavoz de la Policía de Nueva York confirmó a Efe que un vehículo sospechoso en esa popular plaza neoyorquina llevó a las fuerzas de seguridad a acordonar la zona poco antes de las 13.00 horas (17.00 GMT), entre las calles 42 y 45 con la Octava Avenida, así como la calle 43 entre la Séptima y la Octava Avenidas.

Las autoridades investigaron la furgoneta sospechosa, de la marca Chevy y estacionada frente al hotel Westin, y descartaron que entrañara algún riesgo, por lo que cerca de una hora después se decidió reabrir la zona.

Times Square fue objeto de un fallido atentado el pasado 1 de mayo, cuando se descubrió allí un automóvil bomba cargado con bombonas de propano y gasolina, así como relojes con pilas, cables y material pirotécnico.

El dispositivo de explosión falló y el automóvil no estalló, lo que evitó un sangriento atentado, explicaron entonces las autoridades neoyorquinas, debido a que esa zona se encontraba repleta de gente al tratarse de un fin de semana.

El vehículo fue preparado y aparcado por el estadounidense de 30 años y de origen paquistaní Faisal Shahzad, quien fue detenido dos días después cuando se disponía a huir de Estados Unidos por avión y quien fue condenado a cadena perpetua el pasado 5 de octubre.

Desde entonces, la Policía atiende a muchas llamadas alertando de paquetes o bultos abandonados y vehículos sospechosos, por lo que las interrupciones del tráfico rodado y peatonal por esa y otras zonas de la ciudad se han vuelto muy habituales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About