lunes, 25 de octubre de 2010
INDOTEL anuncia la UIT prepara terreno para una nueva era de comunicaciones de banda ancha
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó que el Sector de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) ha completado la evaluación de seis opciones de la tecnología mundial de banda ancha inalámbrica móvil 4G, también conocida como IMT-Avanzadas. La armonización de estas propuestas ha dado lugar a dos tecnologías, "LTE-Avanzadas y "MANInalámbrica-Avanzadas", designadas oficialmente con la denominación IMT-Avanzadas y calificadas como verdaderas tecnologías 4G.
En su reciente reunión en Chongqing, China, el Grupo de Trabajo 5D del UIT-R, que se encarga de definir las tecnologías 4G mundiales IMT-Avanzadas (telecomunicaciones móviles avanzadas), alcanzó un hito en su labor puesto que optó por estas tecnologías para la primera versión de las IMT-Avanzadas. Según el Informe del UIT-R, que se publicará en breve, las tecnologías LTE-Avanzadas y MANInalámbrica-Avanzadas cumplen satisfactoriamente todos los criterios establecidos por el UIT-R para la primera versión de las IMT-Avanzadas. Se prevé que el Informe será aprobado por los Estados Miembros de la UIT en la reunión de la Comisión 5 de dicho Sector, que se celebrará en Ginebra a finales de noviembre de 2010.
En colaboración permanente con el sector industrial, se recibieron seis propuestas en la UIT en octubre de 2009, las cuales fueron objeto de una evaluación rigurosa, con el apoyo de la labor de grupos de evaluación externos e independientes establecidos en todo el mundo. El consenso obtenido en dicho sector y la armonización de esas seis propuestas impulsada por el UIT-R ha permitido su unificación en las dos tecnologías aprobadas. Estas tecnologías pasarán ahora a la etapa final del proceso de las IMT Avanzadas, que prevé para principios de 2012 la elaboración de una Recomendación UIT-R que describirá exhaustivamente normas técnicas relativas a estas tecnologías de radiocomunicaciones.
El Secretario General de la UIT, Hamadoun Touré, señaló: "Las TIC y las redes de banda ancha han pasado a ser una infraestructura nacional esencial -como las redes de transporte, agua y energía- que tendrá posiblemente repercusiones aún más decisivas y de mayor alcance. Estas mejoras esenciales en la banda ancha inalámbrica pueden impulsar el desarrollo social y económico, y acelerar los avances hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de las Naciones Unidas."
Las IMT-Avanzadas (4G) proporcionan una plataforma mundial en la que se concebirá la próxima generación de servicios móviles interactivos que facilitarán un acceso más rápido a los datos, capacidades de itinerancia más perfeccionadas, servicios de mensajería unificada y servicios multimedios de banda ancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario