miércoles, 20 de octubre de 2010

Joven nadó durante 4 horas para evadir a la Policía

Un hombre, perseguido por la Policía por intento de atraco a una estafeta de la CAASD, se lanzó ayer a las aguas del mar Caribe, en las inmediaciones de la avenida George Washington, tratando de evadir ser apresado.
El individuo fue identificado como Jorge García, quien andaba en compañía de otro individuo conocido sólo como “Cholo”, apresado al poco tiempo de la persecución.

Ambos, según las autoridades policiales, fueron sorprendidos cuando intentaban atracar la estafeta de pago de la Corporación de Acueducto y Alcantillado ubicada en el kilómetro 9 y medio de la carretera Sánchez.

Al verse descubiertos, los dos individuos se dieron a la fuga por las inmediaciones de la avenida George Washington, en una persecución a la que se sumaron curiosos residentes en las urbanizaciones vecinas.

El Cholo fue apresado casi de inmediato. Él mismo se entregó a los agentes cuando ya sus fuerzas no le daban más.

Pero García no se daba por vencido. Cuando ya no pudo más y era inminente su apresamiento, se lanzó al mar y para sacarlo de las aguas fue preciso la colaboración del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y efectivos de la Marina de Guerra. Previo a salir del mar, García  llevó a cabo  un proceso de “negociación” para que le garanticen su vida.

Ya en tierra firme, el presunto delincuente fue ovacionado por su “hazaña” por la multitud que se conglomeró frente al mar Caribe.
Pero ya en tierra firme, y cuando se sentía a salvo, se llevó una sorpresa.

La Policía, posteriormente, informó que los dos individuos, próximo al mediodía de ayer, intentaron robar una estafeta de pago de la CAASD.

La acción, propia de un episodio de bandidos del Oeste, provocó un prolongado entaponamiento por la avenida George Washington.

Cientos de conductores de carros privados, camiones y motoristas estacionaban sus vehículos para presenciar la labor de persecución del individuo, quien se arrojó al mar Caribe por unos peligrosos acantilados.

Al parecer, García creyó que lanzándose al mar no sería perseguido por los agentes, quienes fueron reforzados por unidades de la institución del orden, así como por bomberos y marinos. Luego del apresamiento de ambos, la Policía determinó que residen en el municipio de Los Alcarrizos. Los dos individuos fueron trasladados al Palacio de la Policía Nacional.

MULTITUD FUE TESTIGO

Una multitud de curiosos acudió a orillas del Malecón, cerca de la Casa España, pidiendo a la Policía que matara al presunto delincuente, cuyo compañero sólo fue identificado como “Cholo”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About