jueves, 21 de octubre de 2010

Reportan sismo de 6,9 en Golfo de California, México

México
El servicio geológico estadounidense reportó que un sismo de 6,9 sacudió el Golfo de California, en territorio mexicano, sin que hasta el momento ninguna autoridad local haya reportado daños o heridos.
El movimiento telúrico se registró a las 11.53 horas en el Mar de Cortés, a unos 105 kilómetros al sur de Los Mochis, estado de Sinaloa y a unos 140 kilómetros al noreste de La Paz, en Baja California Sur, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos, Los Mochis se localiza a unos 1.200 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.
Iván Escobedo, técnico de la unidad de Protección Civil de Sinaloa, dijo a la AP vía telefónica que no se había reportado ningún daño material ni se tenía registros de heridos.
Comentó que en Culiacán, capital estatal, sólo se desalojó un edificio del tribunal federal de justicia.
"Hasta ahorita es saldo blanco... no ha habido ninguna voz de alarma, ningún percance hasta ahorita", dijo Escobedo.
Sujey Becerra, empleada del Hotel Las Fuentes de Los Mochis, dijo a la AP vía telefónica que el sismo se sintió con fuerza, aunque sólo había causado preocupación entre algunos clientes del establecimiento.
"Sí estuvo fuerte", dijo.
"Teníamos clientes en el restaurante que se salieron a la calle", comentó.
En La Paz, capital de Baja California Sur, autoridades sólo reportaron alarma de la población, pero ningún daño.
Alfonso Gómez, subdirector de Protección Civil municipal, dijo a la AP vía telefónica que se evacuaron algunas escuelas y edificios públicos, además de que han recibido llamadas de personas alarmadas.
"Pero no hemos tenido ningún reporte de daños, ni reporte de personas lesionadas", dijo.
La misma región fue remecida la noche del martes y la madrugada del miércoles por tres sismos de entre 5,5 y 5,8, aunque no se reportaron daños.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About