viernes, 15 de octubre de 2010

Matan a dos que salieron de juicio por narcotráfico

Higuey
Dos hombres mataron al alcalde de una comunidad de Higuey y a un joven que fueron a testificar en un juicio, cuando salieron de una audiencia que se ventilaba en el Tribunal Colegiado del Palacio de Justicia de esa jurisdicción, en torno al asesinato de una persona vinculada a un alijo de drogas.

Las víctimas son el alcalde pedaneo del Batey Maraguá, Juan Emilio, y Julito Telemaco Yan, de 26 años, quienes fueron acribillados cuando salían de la audiencia que se ventilaba por la muerte de Jofren Castillo Rosario, de 27 años, hecho ocurrido el pasado 30 de mayo del 2009.

Los dos hombres fueron asesinados en la calle José Audilio Santana, del sector Cambelén de esta ciudad, cerca de las 10:00 de la mañana, por dos personas que se desplazaban en una yipeta marca BMW, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.

Por el hecho están detenidos un sargento del Ejército y un ex cabo de la Policía.
La madre de Telemaco, la señora Hilda Telemaco, quien acompañaba a su hijo en la audiencia, también resultó herida de un disparo en la pierna izquierda. Al ofrecer detalles sobre lo ocurrido, Hilda Telemaco dijo que su esposo José Holguín y el señor Elías Frías, quienes también los acompañaban, resultaron ilesos porque salieron corriendo.

Explicó que dos jóvenes se desmontaron de la yipeta y uno de ellos agarró a su hijo y le dio varios disparos. “Luego hicieron lo mismo con el alcalde, de quien no tuvieron piedad ni siquiera porque andaba con un bastón”, precisó la dama.

Narró que uno de los hombres es de piel oscura y otro de tez clara, y que tan pronto cometieron el hecho salieron huyendo. Dijo que su esposo se salvó de la tragedia porque se refugió en la agropecuaria La Económica, propiedad del viceministro de Agricultura.

Investigación De inmediato, a la escena del suceso se presentaron el procurador fiscal, Lucas Evangelista Pérez José; el fiscal adjunto Justo Pillier, el médico legista Feliz Tejeda y el comandante del departamento de Homicidio e Investigación, coronel Carlos Cueva, entre otros.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia. En el lugar fueron recogidos 11 casquillos de balas.

De acuerdo a los informes, Julito Telemaco estaba libre bajo fianza por la muerte de Castillo Rosario. Emilio recibió cinco balazos en distintas partes del cuerpo y Telemaco Yan, seis.

La tragedia está vinculada a una supuesta droga desaparecida, luego de que fuera bombardeada por una avioneta en el Batey Los Higos, hecho por el cual fue apresado un piloto de la aeronave.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About