lunes, 25 de octubre de 2010

Asesinan a balazos a la fiscal adjunta Gissel Díaz, hija de la ex regidora Milagros Díaz

Santo Domingo Este.- La fiscal Adjunta Gissel Reyes Díaz, de 33 años, hija de la ex regidora Milagros Díaz, ha sido asesinada a balazos la noche del domingo cerca de la residencia de su madre en circunstancias no claras, y en la que el principal sospechoso seria un sargento de  la policía, que la acompañaba en el momento del crimen, dijeron a Ciudadoriental.com fuentes ligadas a la investigación.

La magistrada cayó mortalmente herida de un balazo en la espalda, según los primeros informes.
Su cuerpo quedó tendido sobre hierba frente a una vivienda en un recodo de poco tránsito próximo a la entrada de Invivienda Santo Domingo.

El crimen ha sido seguido de versiones cargadas de bruma e indicios que han llevado a algunos de los investigadores a sospechar que el asesino u homicida pudo ser el sargento de la policía que la acompañaba, aunque el jefe de la Policía, José Antonio Polanco Gómez, lo considera "un testigo".

Milagros Díaz, la ex regidora del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, narró a ciudadoriental.com que su hija salió a comprar unas pizzas en un establecimiento cercano acompañada del agente, que  no identificó.

Precisó que algún tiempo después escuchó un nutrido tiroteo y vio a dos hombres jóvenes que cruzaron apresurado frente a su vivienda, distante unos 150 metros del lugar donde se produjeron los disparos.

Explicó que minutos más tarde, el agente de policía llegó a la casa con dos pizzas intactas en las cajas.

-"Yo le pregunté que donde estaba mi hija y él no quería decirme. Luego me dijo que hubo un problema y sacó su pistola y le cambió el peine y volvió hacia el lugar supuestamente a buscar a Gissel", narró Díaz.

Agregó que fueron unos vecinos quienes le dijeron que la magistrada había sido asesinada y encontró su cadáver tendido en sobre la hierba.

Algunos medios han informado erroneamente que el sargento de policía era "el chófer" de la magistrada, lo que es incierto, según confirmó Díaz.

Al lugar se presentaron el jefe de la Policía José Antonio Polanco Gómez y el Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quienes no quisieron adelantar ninguna hipótesis.

Sin embargo, Ciudadoriental.com supo que en la escena del crimen fueron encontrados 13 casquillos y que en uno de los cargadores que tenía el sargento de la policía aún quedaban otras cuatro balas.

El cargador tiene capacidad para 17 balas.
-"El cadáver hablará, cuando se le extraiga la bala", dijo un oficial policial en la escena del crimen, que no descarta que el homicida sea el agente.

Este, sin embargo, le dijo a las autoridades que "cuando los dos hombres nos dijeron que nos detuvieramos, yo me tiré a un lado y les disparé".

Según su versión "yo logré herir a uno" d elos presuntos atacantes.

Sin embargo, Milagros Díaz asegura que vio a los dos hombres pasar frente a su residencia tras el tiroteo y ninguno de los dos se les veía que estaba herido.

La magistrada Gissel Reyes estuvo de servicio durante mucho tiempo como Fiscal Adjunta en Monte Plata y recientemente fue trasladada a la jurisdicción judicial del Distrito Nacional.

A la residencia de la ex regidora Milagros Díaz fueron, entre otros, el ex concejal Juan Cruz Triffolio y su esposa Eduviges; los concejales Edita Sandoval, Vicky Cortorreal y Winston Báez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About