viernes, 22 de octubre de 2010

Leones se aferran con sus garras y colmillos a la corona

Santo Domingo
Con el ímpetu de un volcán en erupción, los Leones del Escogido saldrán al terreno con el reto de demostrar que la sorpresiva corona que obtuvieron en enero de este año no fue obra de la casualidad.

La agresiva e innovadora directiva, que asumió las riendas del Escogido unos 50 días antes de iniciar el pasado torneo, llevó al equipo a ganar en tiempo récord el primer título en 17 años con una, así como la Serie del Caribe, la cual tuvo lugar en Isla Margarita, Venezuela.

Ahora el personal de oficina tuvo un año estructurando al conjunto y diseñando estrategias de negocios.

La meta es comenzar una nueva dinastía en el béisbol profesional de República Dominicana, pero previamente tienen que revalidar el trofeo de campeón para demostrar que no fue producto de la casualidad, sino de un trabajo que ellos entienden que “pica y se extiende...”.

PerspectivasA diferencia de un pasado muy reciente, la clasificación parece segura y cuentan con los recursos y relaciones internacionales para hacerse más fuerte en enero, fecha en que, dicen, se separan los hombres de los muchachos.

Novato a observarGustavo Núñez, cotizado torpedero que este año jugó a nivel de AA con la organización de los Tigres de Detroit. En los movimientos de cambios que hubo este año en la liga, varios equipos le tenían el ojo puesto, pero los Leones no lo cedieron.

Dato HistóricoLa última vez, o más reciente ocasión, que el Escogido ganó campeonatos en forma seguida fue en el perído del 87 al 90, cuando obtuvo tres coronas. Serie regular 2009-10. Los Leones la ganaron con foja de 30-19.

Quiénes se fueron: Los infielders Álex Valdez (Novato del Año), Argenis Núñez, Abraham Núñez, Víctor Méndez, el receptor Juan Brito, el jardinero Álex Fernández y los pitchers Julio Mateo, Wander Madrigal, Jorge de Paula y Félix Heredia.

Caras NuevasLos jugadores del cuadro Fernando Tatis, Joel Guzmán, Henry Mateo, Pedro López y los lanzadores Odalis Pérez, Gregory Aquino y Juan Morillo.

Hogar: Estadio Quisqueya.
Capacidad: 12 mil fanáticos.
Precios para primer día y juegos de Escogido-Licey, Licey-Águilas, Escogido-Águilas: $650 palcos, $400 palcos AA, $300 preferencias y $50 bleachers.
Para otros juegos $550 palcos, $400 palcos AA, $250 preferencias y $50 bleachers.

POSIBLE ALINEACIÓN
1-Joaquín Arias (SS)
2-Carlos Gómez (RF)
3-Peter Bourjos (CF)
4-Casper Wells (LF)
5-Joel Guzmán (BD)
6-Willis Otáñez (1B)
7-Henry Mateo (3B)
8-Wilkin Castillo (C)
9-Pedro López (2B)

ROTACIÓN
1-Nerio Rodríguez
2-Luis Pérez
3-Yunesky Maya
4-Odalis Pérez
5-Kris Johnson

DIRIGENTE
Ken Oberkfel

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About