domingo, 3 de octubre de 2010
MESCYT dispone cerrar otra universidad
El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología anunció este sábado el cierre de la Universidad Experimental Félix Adams (UNEFA), la segunda clausurada en menos de dos meses.
En agosto pasado, el organismo dispuso el cierre de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS) y prohibió la inscripción de nuevos estudiantes a las universidades Nacional Evangélica (UNEV) y Odontológica Dominicana, por seis meses y un año, respectivamente.
El cierre de Uniremhos y Unefa deja fuera del sistema de educación superior cerca de 3,000 estudiantes.
Ligia Amada Melo de Cardona, ministra de Educación Superior, informó que Unefa adolece de serias deficiencias en sus estructuras de formación académica, principalmente, la carencia de un local adecuado para impartir docencia universitaria.
La decisión fue adoptada la semana pasada en la reunión del Consejo Nacional de Educación Superior.
La Unefa funciona en la calle Plaza de la Cultura número 151, en el sector El Millón, Distrito Nacional.
Uniremhos, con recinto principal en la avenida Abraham Lincoln casi esquina José Contreras, y una extensión en San Cristóbal, es dirigida por el rector Jorge Díaz Vargas. Fue creada mediante el decreto número 2047, del 8 de junio de 1984, e inició sus actividades educativas el 18 de marzo de 1981.
La Unev tiene una matrícula de 15 mil estudiantes, de los cuales 13 mil toman docencia en tan sólo 20 aulas que tiene su local principal, ubicado en el sector San Carlos. En cambio, la Odontológica tiene una matrícula de más 400 estudiantes en su recinto en la Prolongación 27 de Febrero, en el sector Herrera.
Las autoridades realizan un intenso proceso de evaluación de las instituciones de educación superior, conocida como “Evaluación Quinquenal”, para garantizar la calidad de esos centros.
Las causas
Las razones que han dado lugar a que el
Ministerio de Educación Superior Ciencia y Técnología haya cerrado varios centros universitarios están sustentadas en la falta de seguridad, precarias estructuras físicas y la falta de calidad académinica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario