jueves, 11 de agosto de 2011
Altas temperaturas continuarán en el país
Una onda tropical localizada sobre Puerto Rico y que se ubica en la porción oriental de República Dominicana podría incrementar las lluvias en algunas localidades del país.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, se producirán principalmente en el sur del país.
Para mañana, se prevé, la ocurrencia de chubascos dispersos de corta duración hacia la Región Sureste, Cordillera Central, centro del país y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.
La ONAMET informó, además, que las temperaturas continuarán calurosas, debido al viento del Este/Sureste, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa al sol, principalmente entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.
Mientras que el organismo le da seguimiento a dos áreas de mal tiempo asociada a una onda tropical y a un área de baja presión, una al oeste/suroeste y otra al sureste de las islas del sur de cabo verde, con potenciales medio 30% y 10% respectivamente, para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Una tercera área fue localizada al Este de la costa noreste de La Florida.
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que se registrará un aumento en la nubosidad con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
También se registrarán chubascos dispersos de corta duración y tormentas eléctricas en las primeras horas de la noche en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Azua y Barahona.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario