miércoles, 10 de agosto de 2011

Científico chino colaborará con arqueóloga RD

Cleopatra. La investigadora dominicana atrae miradas de comunidad científica
El reconocido científico chino Ng Tze-Chuen, conocido por sus exitosos proyectos para la NASA y el Centro de Astronomía Rusa, visitará el país  próximamente para reunirse con la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien trabaja en una investigación para encontrar la tumba de Cleopatra.

Ng Tze-Chuen colaborará en la fase final del proyecto y vendrá por primera vez al país en una visita de dos días, la cual aprovechará para definir las necesidades de exploración del proyecto que dirige Martínez desde hace cinco años. 

Entre los proyectos más importantes de Ng Tze-Chuen se citan el robot construido para entrar a la Gran Pirámide de Giza, en Egipto y el apoyo dado al programa espacial ruso para la exploración de Fobos, la mayor de las lunas de Marte, actualmente en ejecución. El científico se motivó a contribuir voluntariamente en la investigación por considerarlo de suma trascendencia para la arqueología universal, a raíz de una publicación en la revista National Geographic sobre el trabajo desarrollado por la arqueóloga dominicana en este ámbito.

Luego de su visita Ng Tze-Chuen se retirará a Hong Kong para trabajar en el diseño de un robot de alta tecnología  que permita acceder de forma más fácil y con mayor precisión por las enmarañadas ruinas egipcias.  “A Ng Tze-Chuen y a mi nos unen cosas en común, él es un dentista dedicado a la invención de robots y dispositivos de investigación y yo una abogada de profesión apasionada por la arqueología. Ambos vamos tras nuestros sueños”, dijo Martínez.

Durante su visita, Ng Tze-Chuen también se reunirá con el canciller de la República, Carlos Morales Troncoso, y el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre Ramón Alonso Beato.  

Misión.  Kathleen Martínez dirige la misión del equipo de arqueólogos que busca la tumba de la última Faraona de la dinastía de los Ptolomeos, Cleopatra VII.  Martínez que ha encontrado evidencias para concluir que las  tumbas de los legendarios faraones podrían estar debajo del templo de Taposiris Magna, en las afueras de Alejandría, en Egipto.

Derechos
Desde hace cinco años Kathleen Martínez abandonó su tradicional oficio como abogada para ir tras su sueño de buscar la tumba de  Cleopatra. Se ha convertido en la única mujer arqueóloga de toda América Latina a quien se le ha permitido excavar en Egipto, es por ello que asegura que no ha cedido sus derechos a nadie más porque  quiere que el descubrimiento sea  el  logro de una dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About