martes, 20 de diciembre de 2011

Aprueban cambio en el Presupuesto de RD$2,603 MILLONES

Santo Domingo
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de modificación del Presupuesto Nacional de este año, luego de declarlo de urgencia, y estima un monto de RD$2,603 millones que serán transferidos a diversas instituciones públicas, principalmente al Ministerio de Salud, que tocará de estos fondos RD$2,116 millones.
La pieza fue aprobada en una sesión rápida que contó con 118 votos a favor y de 13 legisladores que votaron en contra. Sin embargo, predominó el consenso de los dos principales partidos del país.
Este proyecto fue motivado por el presidente Leonel Fernández cuando lo sometió por ante el Senado, con el argumento de que en adición, la pieza busca aumentar las apropiaciones a una serie de instituciones que fueron afectadas por el recorte del 12% en sus gastos prioritarios y por el incremento en la facturación eléctrica.
La mayor cantidad de recursos de estas denominadas apropiaciones son para el Ministerio de Salud Pública como se ha informado; mientras a la Presidencia de la República le serán entregados 346 millones 500 mil pesos; al Gabinete de la Política Social 75 millones de pesos; a la Contraloría General de la República 125 millones 500 mil pesos; a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado 25 millones de pesos.
Al Ministerio de Hacienda 15 millones de pesos; a Trabajo 31 millones 790 mil pesos. A Obras Públicas 93 millones 726 mil pesos; Interior y Policía 498 millones 902. Hay 10 millones de pesos para Educación, entre otras cuentas.
En la página 4 del proyecto aprobado se indica que estas apropiaciones cuentan con unas condiciones de financiamiento del Banco de Reservas, que estipulan que el plazo de ese financiamiento es de 36 meses y un período de gracia de seis meses para el repago de capital.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About