miércoles, 14 de diciembre de 2011

Expulsado de la UASD aprobó sólo 25 materias en 7 años de la carrera de medicina

Santo Domingo
El secretario general del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), Omar Bidó Valdez, expulsado definitivamente por el Consejo Universitario, lleva siete años matriculado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sólo ha aprobado 25 asignaturas de la carrera de medicina.

Su índice académico es de 68.7 y en el último semestre cursado estuvo ausente en ocho materias.

Bidó fue sancionado con la expulsión definitiva e inapelable, al comprobarse su vinculación con la golpiza de que fue víctima el estudiante Androver Oviedo, colaborador del Comedor Universitario, el pasado martes 22 de noviembre.
Durante una sesión celebrada este lunes, el Consejo Universitario decidió “expulsar definitivamente al bachiller Omar Bidó por agredir a trompadas, tubazos, palos y patadas al joven Androver Oviedo”. El expediente fue dejado abierto para seguir profundizando las investigaciones y determinar quiénes más participaron en el acto vandálico, a fin de aplicarles las sanciones correspondientes.

“Hemos obtenido la primera conquista, expulsando al cabecilla de la banda de delincuentes que opera en la UASD. Esperamos seguir contando con todos ustedes en este largo y escabroso camino que hemos de recorrer para sanear nuestra universidad”, expresa Claudio Caamaño Vélez, secretario de Bienestar Estudiantil de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en un correo electrónico enviado a sus contactos. Caamaño Vélez fue quien dirigió junto a Roberto Sánchez, miembro del Consejo Universitario en representación del Felabel, la acusación contra Bidó Valdez.

Durante una rueda de prensa en la mañana de ayer, dirigentes del Felabel salieron en defensa de Bidó Valdez y lo desligaron de los hechos que se le imputan. Francisco Alberto Morbán, Mario Luis Valdez y Manuel de Jesús de León, miembros del Felabel, advirtieron que ese grupo estudiantil no se dejará amedrentar por las actuaciones del rector Mateo Aquino Febrillet, a quien acusan de querer involucrar a su secretario general en los referidos hechos. De su lado, Bidó Valdez dijo que las direcciones del Felabel exigen la renuncia de esa organización a Caamaño Vélez y a Sánchez, porque tienen luchas personales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About