martes, 13 de diciembre de 2011

Oprah Winfrey visita Haití

PUERTO PRINCIPE.- El Gobierno haitiano destacó hoy la visita que realiza al país la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, quien hará un programa sobre la situación humanitaria del deprimido país caribeño.
 
El canciller de Haití, Laurent Lamothe, alabó en un comunicado "las múltiples obras de caridad" realizada por la estrella de la televisión de EU, y la creación de su organización Angel Network, a través de la cual "ayuda a miles de personas necesitadas en todo el mundo".
El funcionario señaló que desde 2005, cuando el huracán "Katrina" causó una tragedia en Nueva Orleans (Luisiana, EU) , Oprah Winfrey "ha donado 11 millones de dólares para la reconstrucción de casas en Texas, Mississippi, Louisiana y Alabama".
La presentadora, una de las mujeres más ricas del mundo, llegó anoche a la capital de Haití, Puerto Príncipe, para realizar un programa televisivo sobre la situación humanitaria en el país, golpeado severamente por el terremoto de enero de 2010 que dejó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados.
La presentadora de televisión fue recibida por autoridades del Gobierno, entre ellos el canciller haitiano.
Lamothe subrayó los esfuerzos de inversión de Oprah Winfrey o sus asociados "para el desarrollo sostenible" y expresó su alegría por el hecho de que la estrella de la televisión haya obtenido este año el premio "Jean Hersholt Humanitarian Award" por sus acciones filantrópicas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About