martes, 20 de diciembre de 2011

RD recibirá luz permanente las noches del 24 y el 31

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibirá 24 horas de luz desde la 6:00 pm del sábado 24, hasta la 6:00 am del domingo,  25  al igual que el 31 y el día primera a la misma hora, informó Celso Marranzini.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), indicó que el Día de Navidad y Año Nuevo los circuitos clasificados como A y B continuarán con el suministro de manera permanente y los C y D con las cuatro horas de  electricidad acostumbrada.


El funcionario habló al término de una conferencia de prensa en la que fue abierto el proceso de licitación para la expansión de la capacidad de generación eléctrica que permita al país contar con energía a precios competitivos.

La licitación pública internacional es por una capacidad instalada nacional por hasta 1,000 megavatios, con posibilidad de ser ampliada hasta 1,500 megavatios, mediante la instalación de nuevas unidades de generación con una inversión estimada de 3,000 millones de dólares.

Marranzini dijo que el objetivo de dicha licitación es atraer inversión local y extranjera para la construcción de nuevas plantas de generación a carbón o a gas natural, con una o más unidades de hasta 260 megavatios cada una.

Agregó que venderán hasta un 95% de la potencia neta nominal en megavatios del conjunto de las unidades de generación respectivas a las empresas distribuidoras, a partir de agosto de 2016.


En la actividad participaron Enrique Ramírez, presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y de Juan Bautista Gómez, superintendente de Electricidad (SIE).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About