viernes, 16 de diciembre de 2011

Se complica el estado de salud de Alvaro Arvelo Hijo

SANTO DOMINGO.- El periodista y comentarista radial Alvaro Arvelo Hijo reveló este jueves que su estado de salud se ha complicado debido a que tiene de nuevo cáncer, ahora en el pulmón, y que a ello se suman problemas de diabetes y de la vista.
Hablando en el programa “El Gobierno de la Mañana”, en el cual labora, Arvelo dijo que deberá someterse de nuevo a una jornada de quimioterapia, para lo cual en la víspera le fueron extraídas muestras del pulmón afectado.  Dicha extracción le fue hecha por la doctora Ligia Cardona Melo, en un centro médico de esta Capital, quien enviará la muestra a un centro de los Estados Unidos, para que diga cuál es la sustancia más adecuado para la quimioterapia.
Declaró que los médicos le han advertido que si usan un medicamento fuerte, aunque es capaz de matar las células cancerosas, podría afectarle el corazón.
Arvelo, quien se ha caracterizado por exhibir una sólida formación intelectual y por el lenguaje soez que utiliza al hacer sus comentarios, manifestó que primero él tenía cáncer de colon, que hizo metástasis en el pulmón, pero ahora su situación es más delicada pues se trata de cáncer de pulmón y que en estos momentos la diabetes que padece “está revolteada”  y le ha provocado problemas en la visión y no puede leer.  Por ello, dijo, debe ser operado  de un ojo y luego del otro, pero en estos momentos los médicos no lo pueden hacer debido a que tiene un “desajuste en la sangre”.
Dijo que especialistas de Cleveland o de Atlanta son quienes dirán qué tipo de quimio hay que darle ahora, a ver si funciona.
“Si no funciona, se embromó todo”, expresó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About