miércoles, 14 de diciembre de 2011

Incautan cocaína camuflada en una carga de rulos

Aeropuerto Las Américas
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) frustró ayer el envío a Nueva York, a través del aeropuerto Las Américas, de una cantidad indeterminada de cocaína dentro de un contenedor lleno de rulos.
Por el momento, el organismo antigrogas no ha anunciado arrestos con relación al caso. Es el tercer decomiso importante realizado en las últimas horas en la terminal aérea por parte de la DNCD y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA). 

Las dos cargas anteriores, cuantificada de entre 17 y 128 paquetes, tenían como destino a Puerto Rico y Bélgica, respectivamente.

Un informe la agencia indica que la carga de droga que sería enviada a Nueva York estaba colocada “de manera aleatoria en cajas conteniendo rulos, dentro de un contenedor estacionado en el área de carga”. “Ha sido detectada una forma poco usual empleada por el narcotráfico para burlar a las autoridades”, dice la declaración. 

Agrega que “los implicados en el caso tomaron los rulos, los abrieron y le colocaron fundas plásticas llenas de un polvo blanco en su interior y luego los cerraron cuidadosamente”.

Entrada la tarde de ayer, martes, un equipo de oficiales, dirigido por el coronel Martín Tapia, de la Policía Nacional, trabajaba dentro del contenedor donde estaba colocada la droga, junto a un fiscal adjunto de la provincia Santo Domingo, sin ofrecer detalles sobre la cantidad de droga, ni el nombre de la empresa y resposables de hacer el envío hacia el exterior.

Los intentos de transportar drogas a través de las terminales aéreas han sido constantes en los últimos meses.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About