jueves, 8 de diciembre de 2011

ASISA RESEARCH GROUP: Encuesta otorga un 53.1% a Danilo y 40.5% a Hipólito

Santo Domingo
Si las elecciones presidenciales fueran celebradas hoy, Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría con 53.1% frente a su contendor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, quien obtendría 40.5%.
Esos son los resultados de una encuesta nacional realizada por la firma Asisa Research Group divulgados ayer, la cual revela también que el candidato de Alianza País, Guillermo Moreno, ocupa el tercer lugar de las preferencias con 1.5% de la intención del voto, seguido por Julián Serulle, del Frente Amplio, y Max Puig, de la APD, quienes alcanzan 0.1% de las preferencias, respectivamente.
El estudio, realizado entre el 2 y el 4 de diciembre, también revela que al analizar el escenario electoral por regiones, la candidatura de Medina mantiene ventajas en todas las demarcaciones del país, aunque en el Norte la contienda será reñida, debido a que Medina alcanzaría 49.4% y Mejía obtendría 46.1% de los votos. La medición, que abarcó a  ambos candidatos con sus compañeros de boleta, arroja que en el Gran Santo Domingo la pareja Medina-Margarita alcanzaría 55.8% de las preferencias contra un 34.5% del binomio Hipólito-Abinader, mientras que Moreno lograría 2.4% de las preferencias.
En la región Este del país, donde existe el mayor índice de indecisos, con 11.4%, el candidato del PLD alcanzaría 48.2% y el del PRD obtendría 40.4%.
En la región Sur del país, Medina mantiene 57.5% de las preferencias del electorado contra 41.5% de Mejía. En cuanto a la comparación de las gestiones del presidente Leonel Fernández versus La de Hipólito Mejía, 49.8% de los ciudadanos considera que la gestión del PLD ha sido mejor que la del PRD, mientras 38.4% piensa lo contrario. Un 10.6% considera que ambas gestiones han sido “iguales”. Sin embargo, cuando a los encuestados les preguntaron que si fueran parte de un jurado y tuvieran que aprobar o desaprobar la gestión del gobierno actual, ¿cuál sería su veredicto? 53% lo desaprueba y 45% lo aprueba. 
Simpatías partidarias
Respecto a la situación de los partidos políticos a nivel nacional, la Asisa incluyó una serie de preguntas, entre ellas  cuál consideran que es el partido mayoritario, a lo que 52% de los encuestados contestó que el PLD y 45% se inclinó por el PRD.
En cuanto a preferencias partidarias, 51% simpatizan con PLD y 42% por el PRD. 
SOBRE EL TRABAJO DE LA FIRMA ASISA RESEARCH
Los representantes de la firma encuestadora dijeron que Asisa es una agencia de origen dominicano que realiza estudios de mercado y opinión en más de 50 ciudades del continente. Inició sus operaciones en 1988 y es actualmente una de las principales empresas de su rama en el área del Caribe. De acuerdo con las explicaciones la empresa cuenta con clientes en más de 20 países y realiza estudios de mercado y de opinión pública para más de 150 empresas locales, multinacionales e instituciones del continente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About