martes, 13 de diciembre de 2011

SANTIAGO: Gobierno pone en marcha Proyecto Piloto Santiago Trabaja

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio de Trabajo anunció el inicio de la tercera jornada del Proyecto Piloto Santiago Trabaja, con el cual la institución da continuidad a los esfuerzos  que se realizan para insertar dentro del mercado laboral a la población más vulnerable de toda la provincia.
 
Francisco Domínguez Brito explicó que durante ésta jornada se benefician  unos 927 hombres y mujeres en edades de 18 a 65 años, los cuales durante 4 meses estarán laborando  en  actividades sociales que realizan 19 instituciones sin fines de lucro.
“Para el Ministerio de Trabajo tiene una valoración muy positiva  el impacto social y económico del Proyecto Santiago Trabaja, el cual al mes de febrero abarcará  unos cuatro mil empleos que serán manejados por entidades reconocidas que son de gran soporte para la población”, expresó el funcionario.
El Ministro de Trabajo resaltó que con el proyecto no sólo se abren oportunidades a gran cantidad de dominicanos y dominicanas, sino que a la vez están trabajando a favor de entidades muy sensitivas, que diariamente realizan labores encomiables en auxilio de personas necesitadas como el caso de los envenjecientes del Hospicio San Vicente de Paúl y los discapacitados que acuden al Patronato de Rehabilitación.
Entre las instituciones sin fines de lucro beneficiadas en ésta ocasión por el Ministerio de Trabajo se destacan además  la Asociación para el Desarrollo de Santiago (APEDI), la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), la Fundación Mujer Iglesia, el Núcleo de Apoyo a la Mujer y la Defensa Civil.
También el Patronato Cibao de Rehabilitación, la Sociedad San Vicente de Paúl, Cáritas Dominicana Arquidiocesana, la Fundación Acción por la Vida Vencedores, la Asociación para el Desarrollo de Pedro García, Fundación Saltadero y la Oficina Senatorial de Santiago.
De igual manera, los ayuntamientos de Navarrete y Villa González y las juntas de La Canela, La Paloma, El Limón, Guayabal y Palmar Arriba. 
Esta tercera jornada se inicia tras un encuentro que sostuviera Francisco Domínguez en ésta misma ciudad de Santiago durante el mes de septiembre junto a diferentes entidades emblemáticas de la provincia a quienes invitó a  sumar voluntades para fomentar la capacitación y colocación de la población en el mercado laboral.
El programa “Santiago Trabaja”, que cuenta con el auspicio del Banco Mundial, ya ha logrado colocar cerca de 2,000 beneficiarios contratados los cuales están laborando  en 28 sub-proyectos que se ejecutan en la provincia, contribuyendo a incrementar los empleos y los ingresos de las familias de escasos recursos.
Con este programa las familias afectadas por el desempleo reciben ingresos  de forma transitoria; incrementando el capital humano a través de cursos de formación para Desarrollo de Competencias Básicas además de fortalecer el servicio que ofrece  la Oficina Territorial de Empleo en Santiago.
Los subproyectos de Trabajos Temporales “Santiago Trabaja”   ya se están ejecutando en los municipios de Santiago de los Caballeros, Puñal, Villa Bisonó, Villa González, Tamboril y Licey  al Medio y se busca diseminarlo en todo el territorio nacional.
El anuncio del Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez,  se produjo durante una rueda de prensa realizada en el Hotel Aloha Sol de Santiago, a la cual asistieron directores y representantes de las instituciones involucradas en Santiago Trabaja.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About