miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tampa conecta a EEUU con Cuba


TAMPA.- El primer vuelo fletado desde el Aeropuerto de Tampa hacia Cuba en casi 50 años despegó el 8 de septiembre – la festividad de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la santa patrona de Cuba – y desde entonces Tampa no ha sido la misma.

Ha habido un frenesí de actividades relacionadas con Cuba en el área de Tampa Bay -algo difícil de imaginar en el sur de La Florida- comenzando con una carta de saludos amistosos que el Ayuntamiento de la Ciudad de Tampa envió a Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba.

Desde que comenzó el servicio de aviones fletados, el presidente de la Cámara de Comercio del Gran Tampa dijo que planea un viaje a Cuba, se extendió una invitación a los diplomáticos cubanos en Washington para visitar a los líderes empresariales de Tampa, la Orquesta de la Florida, con sede en Tampa, envió a un grupo de músicos a Cuba en un intercambio cultural y la Autoridad del Puerto de Tampa realizó un seminario sobre oportunidades potenciales de comercio con la isla. 

Mientras tanto, los planes para tratar de posicionar a Tampa como la puerta para los viajes y el comercio con Cuba ganan impulso en la comunidad empresarial.

“Creemos que Tampa es un lugar perfecto como la ciudad puerta hacia Cuba”, dijo la representante Kathy Castor, una demócrata por Tampa Bay que ha defendido el levantar todas las restricciones de viaje a Cuba y ha cabildeado intensamente a favor de los vuelos fletados desde Tampa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About