WASHINGTON.- Investigadores de la Universidad de Georgia y de la Clínica Mayo de Arizona (EE.UU.) han desarrollado una vacuna capaz de reducir los tumores de cáncer de mama y de páncreas en ratones, según un estudio difundido ayer.
Según explicó Geert-Jan Boons profesor de Química e investigador en el Centro de Cáncer Universidad de Georgia y coautor del estudio, la vacuna provoca una respuesta inmunitaria “muy fuerte”, que permite activar el sistema inmune y reducir el tamaño del tumor en un promedio del 80 por ciento.
La vacuna, que enseña al sistema inmune a combatir los tumores con concentraciones de la proteína MUC1, común en los procesos cancerígenos.
Boons se muestra “cautelosamente optimista”, ya que a veces los resultados en ratones no funcionan igual en el ser humano, pero confía en que este tipo de vacunas pueda tener un papel importante en el tratamiento del cáncer.
Los científicos explican que cuando las células se vuelven cancerosas, el azúcar de las proteínas de su superficie se somete a distintos cambios que las diferencian de las células sanas.
0 comentarios:
Publicar un comentario