viernes, 30 de diciembre de 2011

Suprema conforma la Cámara Civil

Santo Domingo
El pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conformó ayer los integrantes de la Cámara Civil, pero marchaba lento en la estructuración de las demás cámaras, la Penal y Laboral, que deben contar con cinco miembros cada una.  
El presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, presidió ayer por varias horas el primer pleno de ese alto tribunal, tras ser juramentados los nuevos jueces el miércoles pasado. Se espera que el pleno se reúna el lunes de nuevo y complete la conformación de todas las cámaras, se informó al LISTÍN DIARIO.
Durante la sesión de ayer fue definida la estructuración de la Cámara Civil, que estará presidida por el doctor Julio César Castaños Guzmán e integrada por los magistrados José Alberto Cruceta, Francisco Jerez Mena, Martha Olga Herrera Carbuccia y Víctor José Castellanos, uno de los jueces recién confirmado en este alto tribunal, y quien pertenecía a la Cámara Penal.
De la Cámara Laboral falta por escoger a dos miembros. Fue escogido como presidente Manuel Ramón Herrera Carbuccia y como miembros Sarah Henríquez y Robert Placencia.
También fue escogida la jueza Dania Rodríguez de Goris como representante permanente del Consejo Nacional de la Magistratura. Hasta anoche sólo había sido escogida la magistrada Miriam Germán Brito como presidente de la Cámara Penal. Resta por escoger los cuatro jueces que le acompañarán, se informó anoche a este diario.
Entre los jueces penalistas figuran Esther Agelán Casasnovas, Juan Hiroíto Reyes, Edgar Hernández, Frank Soto y Alejandro Moscoso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About