viernes, 16 de diciembre de 2011

BAGRICOLA aumenta su cartera de préstamos a RD$840.0 millones

SANTO DOMINGO.- El Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola autorizó a la Administración General de la institución aumentar la constitución de provisiones de cartera de préstamos a un monto de 840.0 millones de pesos, con el propósito de disminuir el riesgo de la cartera de financiamiento vencida, en cumplimiento a disposiciones de la Junta Monetaria. 

La medida fue adoptada conforme al reglamento de evaluación de activos establecido por la Junta Monetaria en fecha 31 de diciembre de 2004, el cual especifica que las instituciones de intermediación financiera deberán tener constituidas provisiones para cubrir los riesgos que se determinen en el proceso de clasificación de la cartera de préstamos. 
Señala que en la última inspección realizada por la Superintendencia de Bancos el 31 de mayo de 2010, se determinó un requerimiento de provisiones por la suma de RD$423.3 millones en la cartera de mayores deudores comerciales, RD$1,334.2 millones en los menores deudores y crédito a la microempresa, RD$4.6 millones en los préstamos de consumo y RD$1.3 millones en los créditos hipotecarios, para un monto total faltante de provisiones por RD$1,763.4 millones. 
El Bagrícola registró al 31 de diciembre de 2010 beneficios acumulados de ejercicios anteriores por la suma de 839 millones 976 mil 345 pesos, los cuales se pueden disponer para aumentar los niveles requeridos de reservas de cartera. 
El máximo organismo de la entidad crediticia indica que al utilizar los valores de los beneficios acumulados de ejercicios anteriores en el incremento de las provisiones, nuestros niveles de solvencia patrimonial quedan en 25.7 por ciento, muy por encima de los parámetros mínimos exigidos por los organismos reguladores del sistema financiero nacional, que contemplan un límite no menor a un 10 por ciento.                       
La institución financiera tenía al 30 de noviembre pasado una cartera de crédito en el campo por un monto de RD$7,392.7 millones. 
En tanto, los desembolsos a los productores agropecuarios alcanzaron en los primeros once meses de este año la suma de RD$5,771.6 millones, lo que indica que el programa de préstamos registró una ejecución de 104.7 por ciento, en vista de que se programó para el período un monto de RD$5,510.5 millones. 
De acuerdo con un informe financiero del Banco Agrícola, la recuperación de préstamos registró de enero a noviembre de este año la suma de RD$5,953.6 millones, para una ejecución de 93.1 por ciento con relación al monto proyectado, que fue de RD$6,394.7 millones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About