miércoles, 7 de diciembre de 2011

El cine mexicano a Caribbean Cinemas

Como parte de las iniciativas de promover la cultura del séptimo arte, Fine Arts Cinema Café at Novo-centro y El Agave Fine Arts  anunciaron oficialmente el primer Festival de Cine Mexicano.
El Festival se celebrará del 8 al 14 de diciembre y contará con un selección de producciones de calidad que serán proyectadas dentro de un ambiente muy al estilo mexicano. Para esto Fine Arts ambientará con música,  decoración y  hasta  un menú especial mexicano que estarán disponibles en el Deli- café  para el deleite  del  público  asistente.
 Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, detalló el cronograma de proyecciones con las cuales contará el festival. Con la cinta “Miss Bala” se dio apertura al festival en una gala privada.
 A partir de hoy se estarán exhibiendo: “La mitad del mundo”, de Jaime Ruiz Ibáñez; “De día y de noche”, de Alejandro Molina; “Victorino”, de Luis Estrada; “Amor en fin”, de Salvador Aguirre; “Una pared para Cecilia”, de Hugo Rodríguez, y “Miss Bala”, del estudio  Fox Searchlight. Esta última película tiene varias selecciones como: Festival de Cine Latín Beat de Japón (Mejor Actriz y Mejor Director), presentación en el Festival de San Sebastián y competirá en los premios Goya en representación de México.
Así mismo comunicó la proyección de 10 cortometrajes que se exhibirán en el festival como: “Café Paraíso”, de Alonso Ruiz Palacios, Mejor Cortometraje en el Festival de Guadalajara; “Carretera del Norte”, Rubén Rojo; “Paloma”, Roberto Fiesco; “La mina de oro”, de Jacques Bonnavent; “40 Grados a la sombra”, de Flavio González y “El horno”, de Raúl Antonio Caballero, entre otros.

EN LA INDUSTRIA DE LA EXHIBICIÓN
Caribbean Cinemas ha sido pionero en la industria de la exhibición cinematográfica en el país desde el año 1976, cuando fue concebido por su fundador, Don Victor Carrady, quien fue propulsor del negocio de cines en el Caribe, abriendo el primero en el área de Santurce, en Puerto Rico en 1952.

Caribbean Cinemas es una cadena de cines con operaciones en todo el Caribe, con más de 400 salas en 47 localidades. En RD tienen 35 años siendo este el segundo mercado en importancia con 99 salas en 14 localidades, incluyendo el único cine en el país que exhibe películas de corte independiente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About