lunes, 5 de diciembre de 2011

Falleció este domingo Sonia Pierre, la defensora de los inmigrantes haitianos

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo en un hospital de Villa Altagracia la defensora de los derechos de los inmigrantes haitianos Sonia Pierre, confirmaron fuentes médicas a ALMOMENTO.NET.

Su deceso se produjo en el hospital del Seguro Social de Villa Altagracia a caus
a de un infarto cardíaco.

Una versión indica que la activista, quien desde hace tiempo tenía un marcapaso y era hipèrtensa, sufrió el percance en una parcela que ella tenía en Villa Altagracia y la trasladaron de urgencia al referido centro médico, donde falleció.

Según el médico Mario José Castillo Rondón, en este último lugar le aplicaron una adrenalina para ver si reaccionaba, pero no tuvieron éxito.

La parcela está ubicada en la loma La Isabela, lugar donde también el cantante Sergio Vargas posee una propiedad, indican versiones de prensa.

Los familiares rehusaron hablar con los periodistas a los que se les impidió el acceso al centro médico. Ínmediatamente se supo la noticia de su fallecimiento, allí fueron distintas personas, entre ellas el ex diputado perredeísta Marino Mendoza.

El cadáver fue sacado a primeras horas de la tarde del hospital y trasladado al Instituto de Patología Forense, de Santo Domingo. El traslado fue hecho en una ambulancia que tiene el logo de "Llegó Papá".

Pierre se ha destacó por su lucha a favor de los haitianos que viven en República Dominicana. Fue fundadora del Movimiento de Mujeres Dominico Haitiana (MUDHA), una organización que trabaja para ayudar a los hijos de los haitianos que viven y sufren discriminación racial en el país.

Su lucha a favor de los inmigrantes haitianos hizo que recibiera fuertes críticas y reprimendas de diversos sectores. En varias ocasiones denunció amenazas de muerte.

A sus trece años fue arrestada cuando era portavoz de una protesta de cortadores de caña de azúcar en su pueblo de trabajadores inmigrantes.

El pasado año, fue reconocida por los Estados Unidos con el Premio Internacional al Coraje de la Mujer.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About