jueves, 22 de diciembre de 2011

Piden a miles de mujeres quitarse implante mamario Piden a miles de mujeres quitarse implante mamario

PARIS.- La portavoz el Gobierno francés Valérie Pécresse ha anunciado que se están evaluando los riesgos ligados a las prótesis mamarias de la marca PIP para solicitar, dependiendo de los resultados, que sus portadoras se las retiren.

El diario Libération, que se hizo eco de la noticia, ya anuncia que ntes del 24 de diciembre, según informa el diario Libération, 30.000 mujeres francesas tendrán que acudir a los quirófanos para quitarse sus implantes.

Las autoridades sanitarias tienen decidida ya esa medida a modo de precaución, tras la sospecha de que esas prótesis causaron la muerte de al menos una mujer y se consideran una amenaza para las usuarias.
"Estamos en un proceso de evaluación de esas prótesis mamarias ante los riesgos de cáncer que aparecen", ha dicho la representante del Ejecutivo galo, según la cual "el Gobierno anunciará de aquí a finales de semana su plan de acción", informa Efe.

La más urgente hasta la fecha, según Pécreess, es hacer un censo de todas las mujeres que optaron por el modelo PIP (Ply Implants Prothèses) "y están potencialmente en peligro", así como que dichas mujeres vayan a ver a su cirujano.

300.000 mujeres tienen estos implantes

Libération ha señalado que en todo el mundo podría haber unas 300.000 mujeres con ese tipo de implantes, en los que la compañía habría utilizado silicona industrial de uso no médico, mientras que solo en Francia, del medio millón que se habrían aumentado el pecho, unas 30.000, según sus datos, habrían recurrido a ellas.

Los resultados del estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer se conocerán esta semana y Francia ya ha anunciado que, si este estudio afirma que los implantes mamarios pueden causar cáncer, pagará la cirugía de extirpación a las más de 30.000 mujeres portadoras de este tipo de implantes.

Pero la seguridad social francesa solo pagará el reemplazo mamario a aquellas mujeres que hayan pasado por una cirugía reconstructiva tras una mastectomía, ha señalado la ministra de salud de Francia, Nora Berra.

La portavoz de la asociación en defensa de pacientes con implantes PIP aboga por ofrecer sustitutos a todas las víctimas. “Extirpar los implantes peligrosos está muy bien, pero no podemos dejar a las mujeres después en un estado de sufrimiento psicológico. Es necesario reimplantar, cueste lo que cueste” ha comentado Alexandra Blachere a los periodistas, según Reuters.

La hipotética petición de que se quiten las prótesis se trataría de una "decisión única en la historia de la cirugía estética", ha añadido ese rotativo, que ha recordado que el director general de la Sanidad francesa, Jean-Yves Grall, ha revelado la semana pasada que se han detectado ocho casos de cáncer con pacientes con PIP.

Tras haber recibido el pasado mes de noviembre 2.000 querellas, la Fiscalía de Marsella ha abierto una investigación por "lesiones y homicidio involuntario" sobre tales implantes, meses después de que en marzo de 2010 las autoridades galas retiraran ese gel del mercado y pidieran a sus portadoras que se hiciesen una revisión médica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About