viernes, 13 de febrero de 2009

Cabildo SDE pone en operación nuevo sistema en el servicio de limpieza y aseo urbano

Por iniciativa del Sindico Juan de los Santos, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) puso en operación un nuevo sistema en el servicio de aseo urbano de este municipio con más de mil 500 obreros como forma de darle repuesta a las necesidades de limpieza de las vías publicas

El novedoso método de limpieza y aseo urbano consiste en dividir por bloques las calles y avenidas de los diferentes sectores de esta demarcación, donde tendrá un supervisor del ASDE responsable de coordinar los trabajos de los obreros que estarán distribuidos en tramos de 600 metros.

En esta primera jornada se vieron obreros uniformados del ASDE barriendo y recolectando con fundas en manos los residuos domiciliarios de la vía pública con escobas, escobillones, palas, rastrillos y carretillas.

El alcalde de los Santos encabezó el inicio del nuevo sistema de limpieza y aseo urbano de este municipio, el cual comenzó en la circunscripción numero uno que servirá de plan piloto, en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl con la calle Costa Rica del sector Alma Rosa y dio explicaciones del mismo a centenares de empleados del ASDE.

“La implementación de este muevo sistema permitirá dar una mayor cobertura a la limpieza y aseo urbano de Santo Domingo Este, ya que además de las principales vías y avenidas, también abarcar el interior de los diferentes sectores de las tres circunscripciones del municipio”, dijo el ejecutivo municipal.

Sostuvo que con esta operación se da inicio, a la meta para el 2009, en el cabildo que administra, de elevar los niveles de eficiencia de la recogida de basura y de convertir al municipio más grandes y mayor densamente poblado del país en la ciudad más limpia y organizada de la Republica Dominicana.

Un total de RD$ 330.8 millones del presupuesto de mil 830 millones 720 mil 324 pesos que tiene aprobado este año el cabildo de Santo Domingo Este serán destinados para la recogida de los desechos sólidos y su traslado al destino final, así como la limpieza y ornato de las avenidas y calles del municipio por ser esta una de sus principales prioridades.

Durante la actividad de los Santos hizo un llamado a los munícipes para que contribuyan con convertir a Santo Domingo Este en un municipio modelo, asegurando que todos deben cumplir con la responsabilidad de cooperar con la limpieza y el ornato de su entorno.

Mientras, que el Director Interino de Limpieza y Aseo Urbano del ASDE, Alejandro Pérez, manifestó que dentro de seis semanas este programa tendrá cubierto todo el municipio completo debido a que ejecutarán un sistema de frecuencia y ruta constante en los servicios de aseo de los distintos bloques y tramos de la vía publica.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About