miércoles, 25 de febrero de 2009

Ordenan la detención de 3 fiscales por escándalos drogas

MAGISTRADOS LABORARON EN LA DIRECCIÓN REGIONAL NORTE DE LA PN
Investigación. El jefe de la Policía Nacional había revelado que además habían 27 agentes supuestamente vinculados a corrupción.

PUERTO PLATA.- La comisión de la Procuraduría General de la República, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que investiga a oficiales y agentes policiales de otros rangos inferiores en torno a supuestos actos de corrupción, ordenó ayer la detención y traslado a Santo Domingo de tres procuradores fiscales adjuntos de este distrito judicial para investigarlos con relación a este escandaloso caso.

Los miembros del ministerio público requeridos por los investigadores judiciales, policiales y militares son los magistrados Grimilda Disla, Wilfredo Martínez y Ramón Núñez Liriano, quienes han laborado de manera rotatoria en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, donde se destapó un escándalo de corrupción en el que han sido involucrados cerca de 30 oficiales y agentes de menor grado.

Complicidad

Como se recuerda el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, al dar a conocer detalles sobre las investigaciones que realizan, reveló que además de 27 agentes policiales, tres fiscales que laboran en Puerto Plata supuestamente actuaban en complicidad con agentes policiales, pero se negó a identificarlos y anunció que ampliaría la comisión policial investigadora.

Los comisionados, encabezados por el procurador general adjunto, Ramón Arístides Madera Arias y los generales Manuel Castro Castillo y Mario Torres Paniagua, así como el coronel Nelson Santos y otros dos oficiales del mismo rango sólo identificados por los apellidos de Abreu Peña y Sánchez y Sánchez y un teniente coronel de apellidos Luna Kunhardt, han trabajado con total hermetismo y han rehuido el contacto con la prensa.

Se trató de hablar con el procurador Madera Arias, cuando sometía a interrogatorio en la sede policial en Puerto Plata, a la abogada Ursula Díaz, asidua defensora de presuntos narcotraficantes, pero el representante de la Procuraduría General de la República, no sólo rehusó hablar u ofrecer los nombres de los oficiales policiales y militares que integran la comisión, sino que ordenó echar de manera conminatoria a los periodistas.

Interrogatorios

La comisión de investigadores llegó a Puerto Plata al mediodía del lunes acompañada de un amplio contingente policial, fuertemente armado y permaneció en esta localidad hasta media mañana de este martes, practicando interrogatorios a policías, a procuradores fiscales adjuntos, a la abogada Díaz y haciendo otras diligencias propias de las pesquisas que realizan. Luego se marcharon a Santo Domingo.

MAGISTRADOS ESTÁN EN SANTO DOMINGO
No se pudo obtener ayer información sobre la situación legal de los magistrados Disla, Martínez y Núñez Liriano, antes de ser trasladados a Santo Domingo, en virtud de que los miembros de la comisión no ofrecieron detalles de las investigaciones ni fue posible localizar al jefe de la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata, general Eduardo Alberto Then ni al director de Relaciones Públicas, teniente Luis Díaz.

Las investigaciones a que son sometidos los tres magistrados trasladados a Santo Domingo han causado sorpresa en los predios judiciales locales porque sus nombres no habían sido asociados a actos de corrupción.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About