martes, 24 de febrero de 2009

Fiscal DN pide más control ingresar a Fuerzas Armadas

El fiscal del Distrito Nacional coincidió ayer con los sectores que plantean una profilaxis profunda en las filas de las Fuerzas Armadas, y demandó un mayor control en el ingreso de nuevos miembros a esas instituciones.

El doctor Alejandro Moscoso Segarra consideró preocupante preocupante el número de miembros de la Policía y de instituciones castrenses involucrados en hechos delictivos, como el ocurrido el pasado jueves en la noche, cuando un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) encabezó un asalto a la empresa Parmalat.


El funcionario judicial enfatizó en que se debe exigir a esos miembros mantener una conducta adecuada, y en caso contrario apresarlos y someterlos a la acción de la justicia.


Sin embargo, Moscoso Segarra recordó que el Poder Ejecutivo ha tomado decisiones en las que ha destituido desde rasos hasta generales involucrados en actos reñidos con la ley.


Reiteró que el militar, policía o miembro del ministerio público que falte a la ley debe ser sometido a la acción de la justicia.


Insistió en que “tiene que hacerse una profilaxis dentro de las instituciones, y debe haber un proceso más riguroso de los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas para depurar esas instituciones”.


Consideró que que dentro del ministerio público es fácil detectar cuando uno de sus miembros incurre en irregularidades, porque son pocos, no así en la Policía y los cuerpos castrenses.


Moscoso Segarra Habló tras inaugurar la sala de prensa de la Fiscalía del Distrito Nacional con el nombre del periodista Miguel Ángel Reynoso Solís, quien laboraba para el desaparecido periódico El Siglo cuando murió en 1992 cubriendo las incidencias judiciales.


En el acto, estuvieron presentes, además del fiscal, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, el director del periódico El Caribe, Manuel Quiroz, quien fue compañero de labores del periodista fallecido, así como la esposa y familiares del comunicador.


La participación de militares en el narcotráfico y otros hechos delictivos también fue calificada recientemente de preocupante por el presidente Leonel Fernández, durante una actividad en las Fuerzas Armadas, donde llamó a los miembros de esos organismos a esforzarse en el combate a ese flagelo.


También se pronunció contra estos hechos el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien el sábado último advirtió que el gobierno no será permisivo con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía que incurran en hechos deshonrosos, sin tomar en cuenta el rango.


Alburquerque afirmó que los gobiernos de Fernández han sido coherentes en la lucha y combate del narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia en todas sus dimensiones, y advirtió que los actos deshonrosos cometidos por oficiales y alisados de los distintos cuerpos de seguridad del Estado serán debidamente sancionados, acorde con los establecido por las leyes dominicanas.


Las autoridades policiales y militares han recomendado en los últimos días las cancelaciones de oficiales y alistados de esos cuerpos, por su participación en hechos delictivos, tanto en el Distrito Nacional como en Puerto Plata, San Francisco de Macorís y otras poblaciones del interior del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About