Almeyda calificó como un crimen de lesa patria y de lesa humanidad la vinculación de policías y militares en este delito porque afecta a toda la sociedad.
“Unos carajos que lo que quieren es hacer dinero y hacer dinero para vivir una vida desfachatada”, indicó. Asimismo, criticó la falta de apoyo de Estados Unidos a los demás países en la lucha contra el narcotráfico siendo esa nación, al igual que Europa, el gran mercado “apetecible” para ese negocio.
Dijo que igual ocurre con las deportaciones de dominicanos que cumplen condenas en Estados Unidos con lo que ese país le está tirando un problema encima a los gobiernos.
Puso como ejemplo el caso de Haití donde hay 30 mil haitianos pendientes para deportarlos. Señaló la queja del presidente Rene Preval que dijo que estas deportaciones agudizan los problemas económicos de esa nación.
Con relación a acciones conjuntas de república Dominicana y Haití, dijo que el tema de seguridad es tratado constantemente por los dos gobiernos y que próximamente van a tener una reunión al respecto pero no anunció la fecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario