viernes, 20 de febrero de 2009

Detienen pasajero llevaba pistola maleta

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Miembros de seguridad detuvieron ayer en esta terminal a un pasajero que se proponía salir del país, llevando una pistola oculta en su maleta.

Se trata de Manuel de Jesús Sarante García, dominicano, de sesenta años de edad, a quien le fue detectada la pistola calibre nueve milímetros marca Glock, en las máquinas de rayos equis de equipajes facturados.

Las autoridades informaron que Sarante García, nativo de Nagua, viajaría en el vuelo 27l de Copa Airlines, con destino a Panamá y se dijo que no quiso explicar las razones por las cuales llevaba la pistola oculta en una maleta con ropas.

El apresado fue interrogado brevemente por oficiales de Seguridad Aeroportuaria-CESA- y luego enviado a la Dirección de Inteligencia, J-2, de las Fuerzas Armadas, junto con el arma de fuego.

Los agentes de seguridad también le ocuparon al viajero un cargador para la pistola y doce cápsulas a parte, material que fue enviado a la sede central del J-2, según los informes.

Por otra parte, un agente de la DNCD y otro del CESA, fueron detenidos ayer en el parqueo de esta terminal aeroportuaria con un bulto que contenía una sustancia desconocida.

Se dijo que los dos militares, quienes se encontraban de servicio, abandonaron sus puestos y se dirigían hacia un vehículo a llevar el bulto, cuando fueron detenidos.

Aunque no fueron identificados, los dos militares son investigados en la sede de la DNCD.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About