miércoles, 25 de febrero de 2009

El Presidente Fernández irá a Cuba a tratar la crisis global

TAMBIÉN DISCUTIRÁ TEMAS BILATERALES CON RAÚL CASTRO
Reunión. El presidente Fernández permanecerá dos días en Cuba.
SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajará el próximo lunes a La Habana, Cuba, donde junto a varios presidentes de América Latina y ocho premios Nobel debatirán sobre la crisis financiera global. La información la ofreció el canciller Carlos Morales Troncoso, quien dijo que el mandatario dominicano fue invitado por el presidente de esa nación, Raúl Castro, con quien durante el evento sostendrá una reunión privada para abordar temas concernientes a ambas naciones.

“Bueno hay una reunión sobre el tema de la globalización a la que han sido invitados varios jefes de Estado que han confirmado su presencia.

Las relaciones

Y van a participar ocho premios Nobel y se va a hablar precisamente de la crisis financiera internacional”, precisó el Canciller tras participar en la audiencia solemne en la que cinco nuevos embajadores presentaron cartas credenciales ante el presidente Fernández. Morales Troncoso indicó que entre los temas de la reunión también figura la situación bancaria y económica a nivel mundial, dentro del proceso de globalización.

“Sí, él va a ir. Eso va a ser de lunes a miércoles. Va a estar dos días”, precisó Morales Troncoso.

Confirmó que el presidente Fernández participará en una reunión bilateral para tratar con Raúl Castro sobre las relaciones cubano-dominicana, en la que participará también el canciller de esa nación Felipe Pérez Roque.

En otro orden, Morales Troncoso reveló que el presidente Fernández será el orador principal de la Cumbre Empresarial de las Américas, evento que tendrá lugar en Trinidad y Tobago del 14 al 16 de abril del presente año.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que en ese evento el jefe del Estado abordará los temas de la crisis financiera, la crisis alimentaria y el cambio climático. Refirió que el presidente Fernández ha sido invitado para que sea el orador principal por la cúpula empresarial que se reunirá del 14 al 16 de abril.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About