jueves, 19 de febrero de 2009

Narciso Isa Conde dice que "Caamaño es de esos hombres que nunca mueren"

Playa Caracoles (Azua, RD).- El Coordinador de los Círculos Caamañistas y uno de los iconos de la izquierda revolucionaria dominicana, Narciso Isa Conde, dijo que el Coronel Francisco Alberto Caamaño es "uno de esos hombres que nunca mueren" cuya "semilla va germinando en la población".

En un emotivo discurso pronunciado ante decenes de personas en Playa Caracoles, por donde desembarcó el grupo insurgente liderado por elCaamaño, en 1973, Isa Conde estableció un paralelismo entre el lìder de la resistencia armada a lasegunda invasiòn estadounidense en 1965, y otro s lìderes latinoamericanos que han combatido por la libertad, la democracia y lasoberanía nacional.

-"En Caamaño tenemos la máxima expresión de la lucha y de la honestidad", exclamò un emocionado Isa Conde, quien no oculta su fascinaciòn por la gesta que encabezó el lìder constitucionalista y luego guerrillero de Caracoles.

Para pronunciar su discurso, su figura quedaba enmarcado a su derecha por las montañas de la cordillera centra por las que treparon los insurgentes en Febrero de 1973; y a su izquierda por el Mar Caribe, lugar por el que llegaron en una embarcación tras zarpar de Cuba.

Detrás suyo estaba un monte caracteristico de la zona, mientras la brisa se mantenìa persistente y los rayos del sol caìan sobre e lescenario.

Por allí desfilaron jòvenes artistas que llevaron su canto para rendir homenaje al lìder guerrillero, mientras maestros de esscuelas pronunciaron discursos y estudiantes los plaudía.

Este día 16 de Febrero, la Playa de Caracoles volviò a convertirse lugar de peregrinación al que llegaron decenas de personas de distintas generaciones para rendir el tributo a los combatientes de Caracoles.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About