miércoles, 25 de febrero de 2009

Procuraduría General recibe las primeras querellas por robo de electricidad

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, recibió de las empresas distribuidoras de electricidad las primeras querellas por robo de energía tras entrar en vigencia la ley que castiga el fraude eléctrico.La denuncias fueron entregadas en el marco de la juramentación del Procurador General Adjunto para el sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, quien advirtió que el Ministerio Público arreciará el combate contra el robo de energía.

En ese sentido exhortó a los usuarios irregulares a no seguir violando la Ley General de Electricidad, ya que la misma contempla sanciones que van desde tres días a tres años de prisión y multas de cinco hasta cinco mil salarios mínimos.

Ferrer, asimismo, dijo que los usuarios que entiendan que contra ellos se ha cometido fraude pueden acudir a esa institución a poner su denuncia en contra de la empresa correspondiente.

El funcionario recibió 12 denuncias de parte de las empresas distribuidoras de electricidad.

DELINCUENCIA Y FFAA

Por otro lado, Jiménez se refirió a los hechos delictivos en que han estado vinculados miembros de las FFAA.

Coincidió con el fiscal de Distrito Nacional, Moscoso Segarra, en que tiene que hacerse una profilaxis profunda en los estamentos militares y policiales para sacar de sus filas a los miembros que apañen las acciones delictivas de criminales y narcotraficantes.

Dijo que esa profilaxis está en curso y que no son uno ni dos los oficiales y subalternos que han sido separados y sometidos a la acción de la justicia.

Asimismo, agregó que es preocupante la situación en la que se vio envuelto un oficial de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) durante el asalto a la empresa Parmalat, por lo que indica que el ministerio público es reiterativo en que debe darse una profilaxis.

En torno al caso de Puerto Plata, donde la dotación policial fue arrestada, así como el caso de Bonao, dijo que hay dos procuradores adjuntos que están integrando las investigaciones y que tan pronto concluya los resultados serán dados a conocer a la opinión pública.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About