martes, 17 de febrero de 2009

DNCD capturó capo que enviaba éxtasis al exterior

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este martes la captura de un hombre al que atribuye ser el cabecilla de una red de narcotraficantes que enviaba a Estados Unidos, Puerto Rico, México y Centroamérica productos para elaborar la droga "éxtasis

Asimismo, la DNCD informó que miembros del G-2 del Ejército ocuparon seis pacas de marihuana, cinco en Dajabón y una Elías Piña, con peso de aproximadamente 31 libras, informa el mismo parte, remitido a las oficinas de ALMOMENTO.NET.

El sospechoso fue identificado como Roque Hernández, quien usaba los apodos de El Jefe y/o El Patrón. Hernández poseía 819 mil 500 pastillas de seudoefedrina y fenmetrazina ocupadas el 30 de diciembre de 2008, cuando iban a ser despachadas al exterior a través de una empresa ubicada en la Avenida Abrahan Lincoln. La seudoefedrina y la fenmetrazina son dos productos base para elaborar éxtasis, una droga sintética que llegó al país desde Europa.El capo fue arrestado en la ciudad de Santiago y le fueron ocupadas grandes sumas de dólares y pesos, 99 pastillas de un fármaco no especificado, probablemente éxtasis, 90 frascos con la etiqueta de Bronchosil, cuatro cajas de Enalapril y tres cajas de Pridocil.

La DNCD y la Fiscalía atribuyen al detenido ser el responsable de los envíos que realizaban Carlos Báez, José Luis Torres y Héctor Lockward, detenidos el 30 de diciembre pasado.Pacas de marihuana

Por otra parte, la DNCD informó que las cinco pacas de marihuana, con peso aproximado de 29 libras, estaban envueltas en cinta adhesiva entre ropa usada y fueron ocupadas en el puesto fronterizo de Dajabón a través del cual serían introducidas al país por un haitiano para comerciarlas en el mercado binacional. No se registraron arrestos porque el extranjero escapó a través de una hondonada contigua al Río Masacre.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About