miércoles, 18 de febrero de 2009

Maconi se encuentra en celda de alta seguridad en Najayo

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SERÁ EXTRADITADO A LOS ESTADOS UNIDOS
Traslado. Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) y el ex convicto Frank Reyes Jiménez, mientras los conducían a la cárcel de Najayo.

SANTO DOMINGO.- El extraditable Bienvenido Guevara Díaz, conocido como Maconi, fue trasladado ayer tarde a una celda de ‘alta seguridad’ en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, donde será mantenido hasta que las autoridades concluyan el proceso legal para su posterior entrega a la justicia de los Estados Unidos, desde donde es reclamado para procesarlo por sus presuntos vínculos con la red del ex capital Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don).

La información fue confirmada anoche por el portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, quien dijo que la medida fue autorizada por la Procuraduría General de la República, institución que dictó una orden de arresto en su contra, requerimiento ejecutado el pasado sábado por la agencia antinarcóticos. La orden de arresto fue emanada de la Resolución 36-2009, emitida por la Suprema Corte de Justicia el 2 de febrero.

“Ya el señor Guevara Díaz está en Najayo, medida adoptada por la DNCD cumpliendo un mandato del Ministerio Público”, dijo Lebrón, hablando a nombre del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD. Y con relación al arresto del presunto narcotraficante, uno de los hombres vinculados a Paulino Castillo, aclaró que esa institución cumplió con un mandato de la SCJ, la que acogió una solicitud de la Procuraduría para que el extraditable fuera apresado.

Guevara Díaz, de 43 años, fue solicitado por la justicia estadounidense para ser juzgado en una Corte del Distrito Sur de Nueva York por un caso de tráfico de cocaína, conforme lo consigna el fallo del tribunal supremo, copia certificada consignada en la documentación remitida a la DNCD para la ejecución de la orden de arresto. El acta de acusación que pesa contra Maconi en EEUU es la número 08-CRIM-1111, del 11 de febrero de 2008.

A ese individuo, nativo de Enriquillo, Barahona, se le atribuye ser uno de los hombres de confianza de Paulino Castillo, capturado a mediados de diciembre de 2006, tras el decomiso, en la autopista Duarte, de un alijo de 1,387 kilos de cocaína.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About