miércoles, 18 de febrero de 2009

Capos y DNCD se enfrentan a balazos en Puerto Plata; ocupan 21 kilos de cocaína

IMBERT, Puerto Plata.- Siete jóvenes que viajaban en dos automóviles con 21 paquetes de cocaína fueron detenidos ayer luego de se enfrentaran a balazos con miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Juan Díaz, Miguel Angel Luciano, Rafael Antonio Pujols, Alexis Montero Canario, Gilberto de la Rosa, Félix Rojas Mercado y Rafael Veloz Galván fueron interceptados en la carretera que une a los municipios Imbert y Luperón, a la altura de la sección de Saballo.

El enfrentamiento a tiros causó alarma y temor entre los moradores del lugar, los cuales nunca habían presenciado un hecho de esta naturaleza.

El mayor Ejército Nacional, José Antonio Heredia Martínez, inspector comandante de la DNCD en Puerto Plata, declaró que los detenidos viajaban en los automóviles Toyota Camry, color dorado, modelo 2002, placa número A-437461 y Honda Accord, color verde, modelo 1996, placa A-405794, y tan pronto notaron la presencia de agentes de la DNCD les dispararon, por lo que estos últimos repelieron la agresión, sin que nadie resultara herido a pesar de que uno de los dos vehículos resultó con perforaciones debido a los impactos de balas.

Dijo que la droga, presumiblemente cocaína, fue encontrada en el Toyota Camry, el cual era conducido por José Antonio Pujols, nativo de Azua, a quien también le fue ocupada una pistola Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, sin permiso legal.

En el otro automóvil, conducido por Montero Canario, viajaban otras personas, las cuales servían de custodia a los primeros, para el traslado de los 21 paquetes de cocaína hacia Luperón.

Los apresados, según la DNCD, son oriundos de Santiago, Azua, Baní y Santo Domingo.

En este operativo, además, participó el capitán Ejército Nacional, Rafael Torres, recién designado jefe de operaciones de la DNCD aquí.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About