miércoles, 25 de febrero de 2009

Investigarían general FAD por Parmalat

El fiscal de la provincia Santo Domingo dijo esta mañana que si encuentran vínculos del general de la Fuerza Áérea Ulises Cedano Santana con el asalto a Parmalat, será sometido a la justicia.

“Todo el que aparezca vinculado, sea él o sea otro… si él aparece vinculado también viene”, precisó el fiscal Perfecto Acosta al ser entrevistado por la vía telefónica.

Dijo que sin importar nombre, rango, estatus social, credo religioso, o que pertenezca a una institución, si encuentran vínculos será requerido por los investigadores.

El general Cedano Santana, jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, luego del asalto el jueves 25 en la noche realizado por un comando vestido con uniformes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, se presentó al hospital Doctor Darío Contreras y se llevó al mayor Jorge Luis Vargas Cuello y al civil Marcos Coma, heridos durante el asalto.

El jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Manuel Altuna Tezanos, dijo el viernes en llamada telefónica al programa radial El Gobierno de la Mañana, que el general Cedano Santana se encontraba en la zona “casualmente” y escuchó por la frecuencia de radio que el mayor estaba herido y se lo llevó.

Sin embargo en el hospital se dijo que Cedano Santana fue con una ambulancia con personal de la Fuerza Aérea y se llevó al mayor y al civil. No se ha explicado si la Policía y la FA tienen la misma frecuencia de radio.

“Cualquier persona sin importar rango o nombre, que esté involucrada en esta situación va a ser sometida a la justicia inmediatamente podamos establecer vínculos con el hecho ocurrido”, precisó el fiscal Acosta.

“No es que sea fulanito ni perencejito, establecemos vínculos en las investigaciones que se están desarrollando, para cuando se llame a alguien para interrogarlo y se determine que esté relacionado con el caso o que se presuma sea general o un civil, va a ser sometido a la justicia”.

El Nacional supo que el general es hermano de un alto funcionario del Ministerio Público.

En el asalto al almacén de aprovisionamiento de la empresa procesadora de productos lácteos Parmalat se llevaron casi cuatro millones de pesos. Por el caso están presos Vargas Cuello y los civiles Félix Ortega y Marcos Coma.

Los ejecutivos de Parmalat no se han querellado ni constituido en parte civil contra los acusados del asalto

Parmalat, como empresa, se ha limitado a enviar al proceso los vigilantes privados que la Fiscalía de la provincia Santo Domingo ha solicitado como testigos.

A ninguna de las audiencias de medidas de coerción Parmalat ha enviado a sus abogados a representarla.

Los investigadores se interesan en un cruce de conversaciones telefónicas que podría conducir al apresamiento, en las próximas horas, de siete sospechosos de pertenecer al comando que llevó a cabo el asalto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About