martes, 17 de febrero de 2009

Generales arengarán a los policías contra las drogas

SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guzmán, instruyó a 12 generales de ese instituto para que adviertan a los agentes que no deben involucrarse en el narcotráfico y los exhorten a combatir ese y otros delitos de manera drástica.

Los oficiales designados para ello son los generales Rolando E. Rosado Mateo, Juan Manuel Fructuoso Heredia, Ramón E, Ciriaco Núñez, Manuel E. Castro Castillo, Eduardo Alberto Then, Miguel Raúl de la Cruz Reyna, César Sena Rojas, Osiris Alcántara Rodríguez, Francisco Abreu Montes de Oca, Rinel Rafael Lozada Montás y Franklin B. Vittini Durán.

En memorandum que remitió a estos generales, quienes ocupan distintos puestos de mando, el jefe policial Rafael Guzmán Fermín les instruye para que expliquen al personal bajo su mando sobre el proceso de saneamiento y profilaxis que desarrolla el cuerpo del orden.

Señala que deben advertirles que "seguiremos actuando sin contemplaciones en contra de aquellos oficiales y alistados que traicionen la institución, mediante alianzas y contubernios con delincuentes".

Además, agrega, deben precisar el interés de la Jefatura de la Policía de que cada oficial y alistado se mantenga al tanto sobre el accionar de los delincuentes en cada zona.

Este lunes el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana dispuso la cancelación de 22 miembros de la Policía, entre ellos ficiales superiores, subalternos y alistados, tras comprobar que estaban vinculados al narcotráfico y al crimen organizado en la provincia de Puerto Plata y sus municipios.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About