viernes, 13 de febrero de 2009

Incautan más bienes a dos implicados en Caso Paya

SANTO DOMINGO.- Más bienes propiedad de dos de los implicados en la Matanza de Paya, fueron incautados por los departamentos financieros de la Procuraduría General de la República, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional.


Una finca propiedad del imputado José Luis Montás Vargas (El Duro Motors) fue incautada y entregada en custodia a la Escuela Penitenciaria para programas de rehabilitación del nuevo modelo, donde los presos reciben terapia ocupacional con la agricultura.


En Baní fue incautada una casa propiedad del recluso Luis Lara, en la que viven sus familiares. Quedó bajo la custodia de Claudia Patricia Objío.


Las autoridades allanaron una residencia ubicada en la provincia de Santo Domingo, con posibilidad de incautación, perteneciente al mismo recluso Luis Montás, donde reside su esposa.


El procurador adjunto y encargado de la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, Germán Miranda Villalona, dijo que realizarán nuevos operativos y que en la próxima semana continuarán los interrogatorios a implicados en el caso Paya en la sede de la Policía Nacional o en la de la DNCD, por razones de seguridad.


En torno al caso, también se habían incautado 15 vehículos de la agencia “El Duro Motors”, ubicada en la avenida Independencia número 274, en el sector de Honduras de la capital, propiedad de Montás Vargas.


Según el informe de la comisión que investigó el caso, se determinó que Montás Vargas estuvo tanto en la playa de Viyeya a la hora del desembarco de la droga como en el lugar donde se produjo la matanza, y que en su negocio se ocupó el camión donde se presume fue cargada la droga traída desde Colombia.


De la matanza ocurrida el 4 de agosto pasado por asuntos de narcotráfico están acusados el mayor de la Policía Frederick Guillermo Medina Abud; Noé Martín Sterling Villalón (La Chalupa o El Loco), el colombiano Andrés Berroa Mercedes (El Capi o Frank), quien también se hace llamar René Rueda Martínez, Quilvio Santana Féliz (El Chivo), Pedro González Estévez (Chicho), Alexander Carmona Restrepo (El Flaco), Joaquín Féliz Pérez (El Colorao) y Félix Mora Terrero (Félix).


Antes habían sido acusados de participar en el hecho Augusto Alberto Daneris Andújar, Luis de Jesús Lara Martínez (Churro) y Girson Antonio González Maríñez.


También se vincula a los miembros de la Marina de Guerra, el capitán de fragata Ricardo Rafael Guzmán Pérez; el capitán de fragata Robert Augusto Peña Valdez; alférez de fragata Jesús Sánchez Piña; capitán de fragata Benny Jairon Rodríguez Pérez; el capitán de corbeta Miguel Peña Figueroa y el capitán de corbeta de la Marina, Genaro Silverio Balbuena.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About