miércoles, 6 de octubre de 2010
Edificio de la alcaldía de SDE costará $300 MM
Sólo falta el dinero para que se inicie la construcción del edificio que albergará las oficinas del cabildo de de Santo Domingo Este. Mientras tanto, se proponen alojarse en un edificio que comprarán en la autopista San Isidro.
Ninguno de los dos proyectos tiene fecha estimada para concretarse. Pero el secretario general del Ayuntamiento, Juan López, afirmó que están avanzadas las negociaciones para adquirir un edificio de cuatro niveles, próximo a donde empieza la autopista San Isidro y que a más tardar a finales de este año se podrían estar mudando.
“Todavía no se ha llegado a un acuerdo con los dueños sobre el precio. Cuando esa parte se termine, el alcalde someterá la propuesta ante la Sala Capitular para que sea evaluada”, expuso.
Como proyecto a largo plazo queda relegada la construcción del edificio, que requiere de una inversión de entre 250 millones y 300 millones de pesos, la cual el cabildo no puede costear en su totalidad, por lo que necesita el apoyo casi total del gobierno central.
El director general de ingeniería y obras municipales, Renzo Cuevas, explicó que se trata de una obra muy ambiciosa, cuya construcción tomaría unos dos años.
La constructora IECCA, que ganó una licitación en la que participaron tres empresas, tendrá a su cargo el levantamiento del edificio de tres niveles en forma de U, con una amplia plaza de estacionamientos.
Desde sus inicios, en el año 2000, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha tenido un domicilio adecuado.
Sus oficinas se encuentran actualmente en estrechos locales rentados, distribuidas en ocho puntos del municipio.
Durante la gestión de su primer alcalde, Domingo Batista, se intentó construir un edificio en un terreno donde funcionaba una empresa textil.
De acuerdo a Cuevas, han desistido de continuar el trabajo, que se empezó durante la gestión municipal del Partido Revolucionario Dominicano porque no ofrece garantías de seguridad ni de logística.
“Ellos lo que hicieron fue adecuar las naves de la antigua textilera, que es una estructura techada de zinc y las remodelaciones se las hicieron sin ningún criterio”, especificó.
A través de la firma de un convenio, las instalaciones de la textilera fueron intercambiadas con Pro-Industria, que cedió por su lado los terrenos donde se planea levantar el nuevo edificio, antes ocupado por Pinturas Dominicanas (Pidoca), en la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl.
Actualmente se encuentran allí un pequeño estadio de béisbol y una importadora de motocicletas.
Incomodidad para usuarios
En tanto, los munícipes sufren molestias por tener las oficinas dispersas. Se extravían y pierden tiempo en sus trámites. También afecta el rendimiento de empleados que necesitan comunicarse con otros departamentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario