martes, 5 de octubre de 2010
¿Seguro que odias lo que haces?
Probablemente veas la hora que refleje tu despertador cada mañana con cierto fastidio y frustración porque, cuando más estabas disfrutando de tu descanso, suena el dichosito aparato… Una vez en tu trabajo, probablemente te sientes atrapado, por no hablar de la probable inconformidad que debes tener con tu salario y beneficios. La rutina aburre a cualquiera, no eres el único…
No obstante, no vea el vaso medio vacío. Siempre hay personas que pueden tener un empleo peor. ¡Es que se ganan unos salarios muy jugosos! Ajá, pero, ¿y tu moral? Y no estamos hablando de hetairas ni narcotraficantes ya que, esos no son los únicos empleos degradantes que existen. Te haré una breve lista de otros empleos que, de seguro no querrás tener.
Limpiar la escena del crimen: La tele ha hecho que este trabajo se vea mejor de lo que realmente es, la cosa está en que no es limpiar simplemente tres gotas de sangre y mover un cadáver del sitio a la morgue. La escena del crimen, pudo haberse dado días, incluso meses, antes del descubrimiento. Probablemente hay cadáveres en descomposición, es decir que es necesario limpiar el lugar con fuertes productos químicos que no dejen bacterias dañinas en el lugar. Estos productos generalmente están diseñados para absorber sustancias químicas y drogas ilegales. En pocas palabras, se necesita un estómago fuerte y una voluntad de hierro para emplearse en esto.
Probar desodorantes: Los desodorantes se usan para reducir los desagradables olores que transpiramos, así como para disminuir ese feo mojadito en las camisas. En fin, ¿cómo crees que los científicos saben que un desodorante es mejor que otro? Además de sus apreciaciones químicas, contratan a humanos que hagan el papel de ratas de laboratorio.
Los contratados deben hacer sus apreciaciones en escalas del 1 al 10, pero claro, para hacer apreciaciones de un desodorante deben sudar, así que después de sudar, deben oler si el desodorante ha surtido efecto o no. Y digo yo que los que son contratados por las empresas más reconocidas tienen menos riesgos, pero ¿y los contratados por empresas nuevas? Esa gente probablemente ha tenido irritaciones en sus axilas o sabrá Dios qué más.
Los que huelen aliento: ¿Cómo hacen los que venden chicles y enjuagues bucales para saber que sus productos en verdad sirven? Hay gente que huele alientos mañaneros tras usar esos productos, para probar qué tan efectivos son. Además, hay otros que huelen son las bocas de los perros para evaluar cómo afectan las diferentes marcas de alimentos a los alientos de nuestros amados caninos. En cuanto a cómo hacen las apreciaciones del hedor, pues sudoroso, salado, a moho, hongos o en descomposición es la escala .
Pruebas de medicamentos: Como has podido ver, casi todo tiene que ver con experimentos y laboratorios. Los científicos necesitan a millones de personas al año para probar sus medicinas y sus tratamientos. No obstante, las consecuencias son muchas, ya que como son medicamentos bajo prueba, es muy posible que algo en tu cuerpo se vea gravemente afectado. ¿Estás dispuesto(a) a ser pinchado(a) y cortado(a) sin saber los efectos secundarios a largo plazo?
Tratamiento de aguas residuales: Estos trabajadores, en ocasiones deben sumergirse entre los residuos fecales de toda una comunidad para arreglar alcantarillas, para tomar muestras que se necesiten o simplemente para hacer el tratamiento correcto de dichas aguas. Las ratas son los colegas más comunes. Te puedes imaginar las enfermedades que puedes ganar por aspirar los gases tóxicos, la hepatitis A es muy común, además del ahogamiento y los riesgos de ser electrocutados también son altos.
Limpiar los baños públicos: Imagino que has entrado en algún baño público que no ha estado del todo limpio. ¿No has pensado en quién limpia eso? Debe ser desagradable oler y recoger los “regalos” de otros, recoger los papeles usados de otras personas que no se sabe quiénes son, etc…
Como todo, también te puedes acostumbrar a éstos trabajos, pero, ¿cierto que son más desagradables y difíciles de ejecutar que el tuyo?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario