miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aerolínea de Brasil se instalará en República Dominicana

Santo Domingo
La aerolínea Gol de Brasil, una de las más importantes de esa nación sudamericana, tiene previsto instalarse en el país a partir de marzo del próximo año.

La información la ofreció el director del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, quien apuntó que esto permitirá que nuestro país se convierta en un centro de vínculo entre Sudamérica y el resto del mundo.

Sostuvo que este acuerdo tendrá un gran impacto tanto en el orden económico como en el sentido de visibilidad y movilidad de la República Dominicana.

Explicó que esta empresa realizará unos 200 vuelos semanales, representando cerca de 780 empleos directos y 2,500 indirectos. Agregó que el flujo de pasajeros a través de la Gol será de 2.1 millones anuales y podrá cargar 75 mil toneladas por año.

Consideró que la importancia de la instalación de esa aerolínea en República Dominicana radica en que convertirá al país en conexión de Sudamérica con Norteamérica y Europa. Además, dijo que atraerá un mayor flujo de turismo brasileño y de otros destinos de Sudamérica a nuestra nación.

Por otro lado, agregó que la instalación de la aerolínea permitirá acuerdos locales para abrir nuevas rutas desde la República Dominicana.

Al finalizar este mes, sostuvo Herrera, visitará Brasil para continuar la negociación.
Dijo que en cambio, la empresa designó un vicepresidente de operaciones en el país, que incluso está recibiendo instrucciones en español.

“Ellos harán todas las rutas, menos Panamá”, dijo el director del IDAC durante el Desayuno de LISTÍN DIARIO.

En el encuentro estuvo acompañado del cuerpo ejecutivo del IDAC y la representación de este diario estuvo encabezada por su director y el subdirector, Miguel Franjul y Fabio Cabral, respectivamente.

“Ellos van a hacer una Gol Dominicana, o sea van a convertirse en una aerolínea con registro nacional, con el objetivo de poder explotar la ruta”, agregó Herrera.

Consideró que para esto se tomó en cuenta la virginidad del país y su ubicación geoestratégica, con acceso al espacio aéreo de los Estados Unidos. “Estos son los frutos de esa categoría uno, que retomamos después de casi 15 años de haberla perdido, lo cual fue gracias a la gestión que hizo la dirección del IDAC y el liderazgo y el coraje que tuvo un director como Norge Botello”, agregó.
Reveló que a menudo recibe en sus despachos solicitudes de empresas interesadas en instalarse en el país.

Pero en el caso de Gol, agregó, ya han tenido dos reuniones de trabajo e incluso le presentaron su plan de operaciones. Refirió que en este sentido la Junta de Aviación Civil juega un papel fundamental, porque es la encargada de autorizar las rutas. “Las bases para el desarrollo de la aeronáutica están establecidas, lo demás es un problema del mercado”, agregó, tras precisar que será el movimiento económico el que estimulará la aviación.

CASO AVIÓN ROBADO EN PROCESO DIPLOMÁTICO

El director del IDAC informó que aún no se tiene fecha para que el Gobierno de Venezuela devuelva el avión robado en el aeropuerto dominicano Joaquín Balaguer.

Explicó que tanto las autoridades de ese país como la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), tienen una investigación abierta sobre el caso y dependerá mucho de su avance para que esto se produzca.

Consideró que este hecho no afectará el buen desenvolvimiento del sector, aunque reconoce que hubo debilidades que deben ser corregidas.

“Llegamos muy temprano al Higu¨ero. examinamos el proceder e inmediatamente pusimos en claro que una vez cerrado el aeropuerto a las doce de la noche, en término operacional, nosotros no teníamos más que contribuir y ayudar a los demás organismos responsables”, agregó.
Destacó que el caso fue resuelto en menos de 48 horas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About