jueves, 3 de noviembre de 2011

Muere la presidenta de gremio de enfermeras

Santo Domingo
Tras más de 30 años de vida gremial y unos 20 años dirigiendo la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), falleció la noche de ayer la dirigente de enfermería Minerva Magdaleno, en momentos en que libraba una lucha por mantener vigente a la Administradora de Riesgos de Salud, creada por el gremio. Magdaleno murió a causa de un infarto cardíaco, a bordo de un avión en el que viajaba hacia Estados Unidos a recibir tratamiento médico en compañía de su esposo. 

 Ella ocupaba la presidencia de la Unased desde su fundación, en el año 1992, y bajo su liderato se creó la  ARS Semunased y una cooperativa identificada como COOPUNASED.

  Al dar a conocer su fallecimiento, la Unased manifiestó su pesar por la muerte de su presidenta y se comprometió a continuar su ejemplo de lucha a favor de las enfermeras y del pueblo dominicano. Asimismo, Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), también lamentó el fallecimiento de Magdaleno y dijo que siempre será recordada como una aguerrida dirigente del sector de enfermería, por el que luchó hasta el final de sus días.   En los últimos años, Magdaleno había estado sufriendo de problemas de circulación que dificultaban su movilidad física y a mantenerse de pie por tiempo prolongado. 

Aún no se conocen detalles sobre la traída de su cadáver  al país ni sobre los actos fúnebres.
El gremio trabajaba en la tarde de ayer en la elaboración de un programa de actividades para darle el último adiós. Magdaleno fue dirigente de la Confederación de Trabajadores Dominicanos, delegada laboral ante el Consejo de la Seguridad Social y, hasta muerte, del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About