lunes, 21 de noviembre de 2011

La nueva Guibia atrae multitudes

Cientos de munícipes de la capital dominicana han asistido en los primeros días de inaugurada la plaza Gu¨ibia, ubicada en la avenida George Washington casi esquina Máximo Gómez, a disfrutar de las instalaciones y la vista que ofrece sobre el Mar Caribe, mientras que otros tantos se han acercado como simples curiosos.
La plaza, inaugurada el pasado jueves por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con la presencia del Presidente Leonel Fernández, ofrece a sus visitantes la oportunidad de ejercitarse, de contemplar y tomar un poco de sol o de jugar en atracciones deportivas.
El tránsito, sin embargo, se ha visto afectado en la zona por la falta de estacionamientos, lo que produce grandes taponamientos al usarse ambos extremos de la George Washington como lugares de parqueo. Esta es una situación que se ha venido presentando en la plaza desde su inauguración, según comentó uno de los vigilantes del espacio público, y que se incrementa al avanzar las horas del día. Disfrute “Yo voy a venir siempre porque aquí hago de todo, hay máquinas de hacer ejercicio y canchas para jugar fútbol y voleibol, es divertido porque a lo mejor uno podrá bañarse también”, dijo Carlos Martínez, un joven de 16 años residente en San Carlos.
Al igual que él, Marcos Mateo, también residente en el sector antes mencionado, dijo sentirse contento de tener un espacio en el que la familia pueda acudir a recrearse y pasar un tiempo de tranquilidad tomando el sol y meciéndose en los columpios.
ATRACCIONES SALUDABLES  
Han sido instaladas máquinas entrenadoras de cinturas, estiradores de piernas y entrenadores epilépticos, que sirven para fortalecer la función pulmonar.

También están disponibles máquinas de barras paralelas y fondo para ejercitar los hombros y brazos. Estas instalaciones solo pueden ser utilizadas por los asistentes en caso de tener puesta vestimenta deportiva.
Niños y jóvenes tienen dos espacios interesantísimos: las canchas de voleibol y de fútbol

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About