martes, 15 de noviembre de 2011

El 92.4 por ciento de los afiliados a Senasa considera positivo su impacto en la canasta familiar

Santo Domingo
El 92.4% de los afiliados al Seguro Nacional de Salud (Senasa) en el régimen subsidiado considera que pertenecer a ese seguro médico tiene un impacto positivo y muy positivo en la canasta familiar, de acuerdo con los resultados de investigación realizada por la encuesta Gallup Dominicana.

Los resultados fueron dados a conocer hoy por la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora de Senasa, quien destacó que el 95.9 % de los prestadores de servicios aceptan el seguro de Senasa sin ningún problema.

El 93.4% de los encuestados afirmó no haber tenido ningún problema al gestionar su afiliación y la de sus dependientes, mostrándose satisfechos y muy satisfechos con el proceso en el 88.9%.

Reveló que Senasa cuenta actualmente con 2.5 millones de afiliados tanto en el régimen contributivo, subsidiado como los pensionados.

Dijo que uno de los aspectos que deben mejorarse es con relación a la dispensación de los medicamentos, por lo que instó al Sistema de la Seguridad Social a buscar mecanismos que permitan a los afiliados sustituir un medicamento por otro que forme parte de la canasta de cobertura.

En este aspecto  dijo que el estudio reveló que el 29% de los afiliados a Senasa  solo recibió una parte de los medicamentos que le fueron indicados.

Recordó que el 60 % de los afiliados titulares que tiene Senasa son mujeres.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About