lunes, 14 de noviembre de 2011

Danilo y la Primera Dama van juntos a caravana

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, y su compañera de boleta, la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, encabezaron ayer una marcha que recorrió 34 kilómetros y tocó unos 20 barrios y comunidades de los municipios Santo Domingo Este y Norte.

El debut de la primera Dama estuvo caracterizado por una tarde lluviosa, lo cual no fue obstáculo para que miles de seguidores del partido oficial se tiradan a la calle a apoyar el binomio Danilo-Margarita.
Con la consigna “tuá, tuá, tuá la quinta pela va” los simpatizantes del partido morado levantaron banderas y con correa en mano gesticulaban “la pela” que aseguran darán a su contendor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía.

El recorrido se inició en la intersección formada por las avenidas 25 de Febrero con España y recorrió Villa Duarte, Simonico, Maquiteria, Italia, El Rosal, Villa Faro, Invivienda, Invimosa, Los Pinos, Hainamosa, Vietnam, Los Mina, en Santo Domingo Este, así como los barrios Salomé Ureña, Sabana Perdida, Centro, Villa Mella, El Torito y Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte.

Danilo y Margarita, en vehículos separados, recibieron el apoyo de profesionales, mujeres, jóvenes, comerciantes, pequeños y medianos empresarios, chiriperos y motoconchistas, quienes desde los techos de las casas, patios, aceras, vehículos y árboles ondeaban todos tipos de atuendos de color morado.

MIU lo proclama
Previamente, Medina fue proclamado como candidato presidencial por el Movimiento Izquierda Unida (MIU), donde su secretario general, Miguel Mejía, rechazó que el acuerdo Petrocaribe con Venezuela esté en peligro, tras asegurar que las relaciones con el presidente Hugo Chávez están en su mejor momento.

En el acto realizado en el Hotel Meliá hablaron el vicepresidente Rafael Alburquerque; Alberto Caamaño, hijo del extinto líder de la Revolución de Abril de 1965, Francisco Alberto Caamaño; y el diputado del Partido Socialista Unificado de Venezuela, Roy Daza.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About