viernes, 11 de noviembre de 2011

Grupo financiero Cap Cana se declaró ayer en default




Importante grupo financiero de R. Dominicana se declara en default

Un importante grupo financiero de República Dominicana se declaró en defoult y no cumplió con un pago vencido el mes pasado por un monto cercano a los cinco millones de dólares, informó hoy la prensa local.

El grupo Cap Cana anunció que no podrá pagar los intereses vencidos el 31 de octubre pasado bajo el contrato de fideicomiso que rigen los bonos senior del 2016, según publicó en su sitio en internet el periódico dominicano Diario Libre.

Los intereses que no podrán ser honrados ascienden a 4,8 millones de dólares, agregó el matutino, que cita un despacho de la agencia de noticias PR Newswire fechado el 9 de noviembre.

El grupo Cap Cana es uno de los más importantes conglomerados financieros dominicanos dedicado sobre todo al negocio del turismo inmobiliario en el este del país.

En el 2008 el consorcio vendió por 350 millones de dólares el control de los cinco aeropuertos más importantes del país, que consiguió en 1999 mediante una ley aprobada por el Congreso Nacional.

La suspensión de pago o default (en inglés) implica la imposibilidad de una empresa de pagar el total de sus deudas con sus acreedores por falta de liquidez o dinero en efectivo. Llegado a ese punto, la entidad afectada debe iniciar un proceso para llegar a un acuerdo sobre el pago de la deuda.

A diferencia de la quiebra, en el default el deudor tiene activos para hacer frente a sus deudas, pero no líquidos.

Según Diario Libre, al 31 de octubre pasado, el saldo pendiente de pago del grupo era de 96.030.500 de dólares, "pero con el capital y los intereses devengados el saldo pendiente de pago sobre la recuperación era de 119.080.662 de dólares".

Cap Cana realizará una teleconferencia el próximo 18 de noviembre con inversionistas para presentar una posible solución a los casos de incumplimiento, y "a los acontecimientos económicos y de mercado que conducen a la actual situación financiera de la compañía", agregó el matutino. (Xinhua)

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About