miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mueren cuatro en tiroteo ocurrido en Las Américas

Santo Domingo
Un total de 54 fichas por diversos delitos tienen en la policía los dos hombres que fueron acribillados en una yipeta ayer al mediodía en la marginal del kilómetro 22 de la autopista de Las Américas.
Son 36 de Nelson Bienvenido Báez Santana, que poseía otra cédula de identidad con el nombre de Héctor Rafael Guzmán Jiménez; y 18 de Lorenzo Ruiz Montero.
Según fuentes policiales, hasta ahora se desconoce la identificación de las personas que le dispararon, quienes viajaban en una yipeta y un carro, ambos de color “rojo vino”.
También, resultaron víctimas, producto del asesinato, Carlos José García de 30 años y Freddy encarnación de 34 años. Los individuos se desplazaban a la hora del suceso en una camioneta marca Hyundai Placa No. L129553, conocida de manera popular como “platanera”, la cual estaba cargada de frutas.
Bienvenido Báez o guzmán Jiménez y Ruiz Montero se encontraban a bordo de una yipeta marca Ford Escape, color gris, año 2000, Placa No. OC02798, la cual recibió al menos 23 impactos de bala.
Se reportó que la placa que tiene la referida yipeta fue sustraída el 31 de agosto de este año y pertenece al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, con asignación a la camioneta Nissan de color gris, año 2000, reportada robada por José Francisco Rodríguez Pérez.
De acuerdo a las cédulas número 023-0090633-2 y 001-0284848-8, de Bienvenido Báez o Guzmán Jiménez, éste residía en la calle Sergio Primera No. 56, residencia Italia, del sector Villa Faro; y Ruiz Montero vivía en la calle Félix Reyes No.
30, del Barrio Lavapié, de la provincia San Cristóbal, según su muestra su documento número 001-1089503- 4. Mientras que Carlos José García poseía la cédula número 0011402663-6, la cual tiene como su dirección la calle Primera No. 25, del barrio El Valiente del sector La Caleta de Boca Chica, y Freddy Encarnación residía en la calle Carolina No. 26, del ensanche Altagracia, del sector Libertador de Herrera, indicó el documento numero 001-1379085-1.
Testigo
Según un informe preliminar que tuvo acceso LISTÍN DIARIO, un cobrador de una guagua, cuyo nombre se omite por cuestión de seguridad, se desplazaba a las 11:00 de la mañana en el lugar del hecho, y dijo observar que venían a gran velocidad una jeepeta y un carro de color rojo vino, detrás de una jeepeta marca Ford, color gris, realizándole disparos, en ese instante, vio una camioneta pequeña, “platanera”, color blanco, que viajaba en dirección a Boca Chica, y próximo a la Zona Franca de Las Américas. Explicó que la yipeta se estrelló contra la camioneta.

El cobrador dijo que notó que las personas que transitaban a bordo de la yipeta y el carro, color rojo vino, emprendieron la huida con destino a la ciudad, mientras que los que viajaban en dicha camioneta y en la yipeta marca Ford escape, fallecieron.
El informe también detalla que en el interior de la yipeta Ford Escape fueron encontrados un carnet de la CIA, dos hojas en blanco timbradas con dos sellos del despacho de la Procuraduría Fiscal de la Provincia Santo Domingo, un carnet del partido Reformista Social Cristiano a nombre de Lorenzo Ruiz Montero.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About